¿Cómo funciona un triturador de alimentos de fregadero?

Un triturador de basura en la cocina le hace la vida más sencilla y le facilita la limpieza de los restos de las comidas, además de evitar malos olores cuando y animales indeseados indeseados, y paseos al contenedor de basura.

Entender cómo funciona su triturador de basura y qué hace que deje de funcionar puede ayudarle a mantenerlo y a que siga funcionando durante mucho tiempo. A continuación, vamos a analizar la anatomía del triturador de basura, algunos problemas comunes de reparación y cómo solucionarlos cuando las cosas van mal.

Todo lo que hay que saber sobre el triturador de basura



El motor del triturador recibe energía de un cable de alimentación que se conecta a una toma de corriente convencional de la pared o del suelo. Probablemente pueda ver el cable de alimentación que va desde la toma de corriente hasta la parte inferior del triturador.

¿Partes y funcionamiento de un triturador de alimentos?

Cuando se acciona el interruptor, se oye todo tipo de zumbidos y rechinidos, pero ¿qué ocurre exactamente en las profundidades del desagüe de su fregadero? Veamos las partes del triturador que trabajan juntas para triturar los alimentos y convertirlos en una papilla segura para el desagüe.

Cámara de la tolva

La cámara de la tolva es el cilindro hueco que alberga el triturador. La cámara de la tolva tiene dos segmentos: la cámara superior y la inferior. Los alimentos que entran en el triturador se acumulan en la cámara de la tolva superior antes de ser triturados.

La cámara inferior de la tolva está aislada y contiene el motor del triturador. Esta sección también se conecta a la salida de residuos. Después de que el triturador muela los alimentos, los residuos se mueven a través de la cámara de la tolva inferior en su camino hacia el tubo de desagüe.



Volante y anillo triturador

El anillo triturador se encuentra entre las cámaras superior e inferior de la tolva, en el centro de la unidad de eliminación. El volante es un plato giratorio de metal que se encuentra en la parte inferior del anillo triturador. Este plato giratorio atrapa los alimentos e impide que entren en la cámara de la tolva inferior hasta que sean lo suficientemente pequeños como para pasar por los pequeños orificios de los lados del anillo triturador.

Las paredes interiores del anillo triturador están cubiertas de pequeñas y afiladas ranuras. Estas ranuras ayudan a triturar y romper los trozos de comida en el volante cuando se enciende el triturador. El volante atrapa los alimentos y se conecta al motor y a los impulsores giratorios.

Motor e impulsores

El motor de un triturador de basura suele generar alrededor de ½-¾ caballos de potencia. Cuando se enciende, el motor hace girar el volante y los impulsores unidos a él hasta 2000 RPM.

Los impulsores son las “palas” de la eliminación que, cuando el motor se activa, los impulsores giran en tándem con el volante. El movimiento de rotación arroja los trozos de comida a las ranuras del anillo triturador repetidamente. Este proceso continúa hasta que los trozos de comida se han vuelto tan pequeños que se deslizan por las pequeñas aberturas del anillo triturador y se deslizan por el tubo de desagüe del triturador de basura hasta la línea de alcantarillado.

Conector de la línea de residuos

El conector de la línea de residuos está en la cámara inferior de la tolva. Es la última sección por la que pasan los alimentos antes de salir a la tubería. Cuando los alimentos triturados caen a través del anillo triturador, entran en la abertura del conector de la línea de residuos y salen del triturador hacia la tubería de desagüe.

Uso correcto e incorrecto del triturador de basura

Ahora que sabe cómo funciona su triturador, podrá entender para qué debe y para qué no debe usarlo, y por qué.

Sí. Lo que debe hacer

  • Deje correr siempre agua fría cuando utilice el triturador
  • Utilizar el triturador para procesar residuos de comida fácilmente triturados, como restos de carne y verduras
  • Asegúrese de que el triturador está enchufado antes de utilizarlo
  • Haga funcionar el triturador durante al menos 30 segundos cuando esté procesando alimentos
  • Desenchufe el triturador de la pared antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento
  • Limpie su triturador regularmente

No. Lo que no debe hacer

  • Nunca, nunca meta la mano en el triturador de basura
  • No intente utilizar el triturador para procesar grasa, huesos, pieles de verduras u otros alimentos duros
  • Presione los alimentos para intentar forzarlos en el triturador de basura
  • Haga funcionar el triturador de basura sin que el fregadero esté abierto
  • Introducir utensilios u otras herramientas en el triturador mientras está enchufado
  • Solución de problemas y reparación del triturador de basura


Cómo arreglar un triturador de basura

El triturador de basura no arranca

Este es un problema eléctrico, no necesariamente un problema de eliminación. Busque el botón de reinicio en la parte inferior de la cámara de la tolva inferior. Púlselo y vuelva a intentarlo. Si no funciona, compruebe si la toma de corriente en la que está enchufado el triturador funciona mal. Si es así, reinicie el interruptor en su panel eléctrico.

El triturador de basura está atascado

Es probable que los impulsores estén atascados. En primer lugar, desenchufe siempre el triturador. Busque un agujero en forma de hexágono en la parte inferior de la cámara de la tolva inferior. Muchos trituradores de basura vienen con una llave hexagonal especial diseñada para este agujero. Introduzca la llave en el agujero y gire. Esto mueve manualmente los impulsores y es posible que pueda forzarlos hacia adelante y hacia atrás para desatascarlos.

Si no puede encontrar el agujero hexagonal o no tiene una llave que encaje en él, utilice un palo de escoba para intentar liberar los impulsores manualmente. Asegúrese de desenchufar el triturador antes de intentar hacerlo.

Fugas en el triturador de basura

Un triturador de basura se compone de muchas piezas diferentes que se entrelazan. Las fugas pueden ocurrir entre cualquiera de estas partes. Identifique dónde tiene la fuga el triturador y apriete las piezas de conexión correspondientes. Es posible que también tenga que apretar la junta del desagüe o los tornillos de montaje con un destornillador. Si su triturador está agrietado o desgastado, puede ser el momento de sustituirlo.

El triturador del fregadero no tritura

En primer lugar, asegúrese de que está dejando correr el agua cuando utiliza su triturador, y que sólo está procesando alimentos que el triturador puede manejar. Si está haciendo estas cosas, entonces los impulsores o el anillo triturador se han gastado. Usted podría reemplazar cualquiera de las partes componentes individualmente, o puede reemplazar todo el equipo.

5 FAQ sobre ¿Cómo funciona un triturador de alimentos de fregadero?

¿Qué es un triturador de alimentos de fregadero?

R. Un triturador de alimentos de fregadero es un aparato que se instala debajo del fregadero de la cocina y se utiliza para triturar los residuos de comida antes de que lleguen al sistema de alcantarillado.

¿Cómo funciona un triturador de alimentos de fregadero?

R. Un triturador de alimentos de fregadero funciona mediante un motor eléctrico que impulsa una cuchilla o una serie de cuchillas que trituran los residuos de comida. Los residuos triturados son luego enviados a través de un sistema de tuberías hacia el sistema de alcantarillado.

¿Qué tipos de alimentos se pueden triturar en un triturador de alimentos de fregadero?

R. La mayoría de los trituradores de alimentos de fregadero pueden manejar una variedad de residuos de comida, como restos de verduras, frutas, cáscaras de huevo, restos de carne y pescado, etc. Sin embargo, algunos trituradores pueden tener limitaciones en cuanto a lo que pueden manejar, por lo que siempre es recomendable leer las especificaciones del producto antes de comprarlo.

¿Es necesario limpiar regularmente un triturador de alimentos de fregadero?

R. Sí, es importante limpiar regularmente un triturador de alimentos de fregadero para evitar acumulaciones de residuos y mantenerlo funcionando de manera eficiente.

¿Cuáles son las ventajas de tener un triturador de alimentos de fregadero?

R. Algunas de las ventajas de tener un triturador de alimentos de fregadero son: facilidad de eliminar los residuos de comida, reducción de los residuos orgánicos en el vertedero, y menos obstrucciones en las tuberías.


TE INTERESA SABER…

Trituradores InSinkErator

Descubre la eficiencia de los trituradores de residuos InSinkErator

InSinkErator aporta una nueva dimensión al mundo de la cocina. InSinkErator ofrece una gama de productos que hacen la vida ...
Continuar leyendo...
Triturador de alimentos de fregadero

¿Cómo funciona un triturador de alimentos de fregadero?

Un triturador de basura en la cocina le hace la vida más sencilla y le facilita la limpieza de los ...
Continuar leyendo...
Triturador de basura instalado

Antes de comprar un triturador de basura para el fregadero

Los trituradores de basura evitan los atascos en los fregaderos de la cocina al triturar los alimentos en trozos pequeños ...
Continuar leyendo...

Deja un comentario