Antes de comprar un triturador de basura para el fregadero

Los trituradores de basura evitan los atascos en los fregaderos de la cocina al triturar los alimentos en trozos pequeños.

Un triturador de cocina es un electrodoméstico clave en todas las cocinas. A medida que las partículas de comida pasan por él, se pulverizan en trozos más pequeños para evitar atascos en las tuberías.

Además, es una buena forma de deshacerse de la basura orgánica, la cual por norma europea debe de separarse de la de resto, y para evitar molestos olores en el hogar, sobre todo cuando hay altas temperaturas.

Antes de comprar un triturador de basura, es importante tener en cuenta cómo sus especificaciones afectan a su rendimiento. Aquí hay tres factores a tener en cuenta a la hora de comprar un triturador.

A tener en cuenta antes de comprar un triturador de alimentos para la cocina

Dimensiones

Las dimensiones de un triturador de basura influyen en su compatibilidad con el fregadero de la cocina. Por ejemplo, los modelos más grandes pueden no caber en el armario que hay debajo del fregadero. Mientras que la compra de un triturador de basura compacto elimina la molestia de encajar el modelo debajo de su fregadero, la mayoría de los trituradores de basura compactos sacrifican la potencia por el tamaño.

Caballos de fuerza

La potencia de un triturador de basura influye en el tipo de alimentos que puede triturar. Por ejemplo, un triturador de 0,25 caballos de potencia puede tratar los recortes de carne y otros alimentos blandos, mientras que un triturador de 0,75 o un caballo de potencia puede triturar partículas más duras, como las cáscaras de melón.

Tecnología de trituración

Los trituradores de basura se dividen en dos tipos diferentes: los de alimentación continua y los de alimentación por lotes. Los trituradores de alimentación continua funcionan de forma continua una vez que se enciende el aparato, lo que facilita que los usuarios echen grandes cantidades de comida en sus cámaras de trituración. La mayoría de los trituradores de basura de alimentación por lotes sólo funcionan cuando sus tapas de desagüe están colocadas, lo que limita la cantidad de alimentos que se pueden triturar a la vez.

Cómo funciona un triturador de basura

Algunas recomendaciones de trituradores de basura

  • Una amplia y variada gama de calidad: Bort TITAN 

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona un triturador de basura?

Los trituradores de basura se instalan en la parte inferior del fregadero para recoger los alimentos sólidos que entran en el desagüe. Una vez que la comida está en la cámara de trituración del triturador, los usuarios pueden encender el dispositivo y triturar la comida recogida en pequeñas partículas. Estas partículas pasan fácilmente a través de las tuberías en lugar de causar atascos.

¿Cómo se utiliza un triturador de basura?

Deje correr agua fría en el fregadero antes de encender el aparato. Una vez que el triturador esté encendido, deje caer poco a poco los alimentos en el desagüe. Cuando haya terminado de eliminar los alimentos, apague el dispositivo y deje correr agua fría durante unos segundos más para limpiar las tuberías.

¿Cuánto duran los trituradores de basura?

La mayoría de los trituradores de basura duran alrededor de 10 años. Si su modelo tiene dificultades para triturar los alimentos, hace un ruido más fuerte de lo habitual o se atasca con frecuencia, puede que sea el momento de sustituirlo. Para obtener la mayor vida útil de este aparato, utilícelo según las indicaciones del fabricante.

¿Es necesario realizar el mantenimiento de un triturador de basura?

Mantenga su triturador de basura funcionando bien cuidándolo. Póngalo en marcha con frecuencia, utilice agua fría, los alimentos que bajen por el triturador deben ser pequeños y no trozos grandes, y límpielo al menos cada dos semanas.

¿Cómo se eliminan los malos olores del triturador de basura?

Los limones y otros cítricos, como las limas y las naranjas, son una forma estupenda de eliminar los olores indeseados del triturador de basura. Corta la fruta en trozos, colócalos en el triturador y hazlo funcionar.


TE INTERESA SABER…

Trituradores InSinkErator

Trituradores de comida Insinkerator

InSinkErator aporta una nueva dimensión al mundo de la cocina. Ofrece una gama de productos que hacen la vida en ...
Continuar leyendo...
Triturador de alimentos de fregadero

¿Cómo funciona un triturador de alimentos de fregadero?

Un triturador de basura en la cocina le hace la vida más sencilla y le facilita la limpieza de los ...
Continuar leyendo...
Triturador de basura instalado

Antes de comprar un triturador de basura para el fregadero

Los trituradores de basura evitan los atascos en los fregaderos de la cocina al triturar los alimentos en trozos pequeños ...
Continuar leyendo...

Deja un comentario