Trituradores de basura orgánica y desperdicios de alimentos InSinkErator

Todo lo que debe saber sobre las trituradoras de desperdicios de alimentos

Una trituradora de desperdicios de alimentos revolucionará su cocina y optimizará el manejo de los desperdicios de alimentos. Sepa por qué se preguntará cómo hizo para vivir sin tener uno.

A pesar de nuestra cultura ecológica, en este momento el manejo responsable de los desperdicios de alimentos tiene una cantidad de obstáculos tan grande que es fácil desanimarse. Todavía pocos municipios o mancomunidades recogen los desperdicios de alimentos actualmente, aunque muy pronto será obligatorio en toda Europa, lo que representa una carga para usted en cuanto al dilema de tener que desecharlos adecuadamente por su cuenta. Incluso, donde se recogen, no lo hacen a diario lo que le obliga a convivir con residuos alimentarios de tres días y el potente hedor de la comida en descomposición se desata sobre su cocina cada vez que abre la tapa. Luego está la cuestión de dónde debe ubicarse el cesto, con los problemas de olores o el riesgo para perros, gatos e incluso bebés curiosos.

La gran cantidad de residuos alimentarios que se producen en los hogares acaba en vertederos emitiendo peligrosos gases efecto invernadero mientras se descompone.

Instar un triturador de desperdicios de alimentos en su hogar hará que los desechos no vayan rellenar vertedero y se dirijan a plantas de tratamiento de aguas cloacales, donde pueden transformarse en biogás.

¿Qué es un triturador de desperdicios de alimentos?

Un triturador de desperdicios de alimentos es una unidad compacta, circular y muy potente que se coloca de forma discreta en un armario o el espacio debajo del fregadero que puede integrarse sin problemas con el sistema de tuberías existente. Quite de su ámbito totalmente el problema de los desperdicios de alimentos, al triturar los desperdicios sólidos en pequeñas partículas que se eliminan a través del sistema de aguas sucias junto con todo lo demás.

Un triturador de basura de lavaplatos revolucionará su cocina: no más basura maloliente, no más desperdicios de alimentos estrellados contra la tapa del cubo de basura, y no más “pescar” ese tenedor que dejó caer mientras restregaba el plato.

Triturador de fregadero para alimentos

Los trituradores de fregadero de alimentos son tan eficientes y fáciles de usar que le perdonaremos que pronto se olvide de que se trata de un invento revolucionario. De hecho, en InSinkErator fabrican trituradores de desperdicios de alimentos desde hace 80 años. Los modelos de primera se fabrican en los Estados Unidos con el tipo de diseño confiable y de alta calidad que destaca sobre la competencia.

Debido a que el triturador de desperdicios de alimentos se conecta con el orificio de desagüe en un extremo y con la tubería de aguas cloacales del otro, el agua y el resto de los líquidos de desecho que normalmente se eliminan a través del fregadero pasarán por él sin problemas. Esto también significa que puede desechar fácilmente alimentos sólidos por el fregadero con solo pulsar un botón.

¿Cómo funciona un triturador de desperdicios de alimentos?

Todo lo que se necesita es una fuente de energía y una tubería de aguas sucias. Abra el grifo, encienda la unidad y desheche los desperdicios de alimentos por el orificio del fregadero especialmente modificado. A medida que los alimentos pasan por la cámara principal, que no tiene cuchillas ni partes filosas, un sistema de trituración especialmente diseñado lo descompone en partículas eliminables.

¿Por qué debería comprar un triturador de desperdicios de alimentos?

Es mucho más que un electrodoméstico que le permite ahorrar tiempo. Aunque tener uno en el hogar hará que la vida sea un poco más fácil, no solo envía partículas de alimentos por la tubería de agua sin que nadie lo note. Cuando los alimentos se redirigen a las mismas plantas de tratamiento donde van las aguas residuales, puede generarse biogás valioso, además de nutrientes para el suelo que pueden utilizarse en fertilizantes para el sector agrícola.

Los desperdicios de alimentos son prácticamente imposibles de evitar en una forma u otra. Quizás su orgullo sea idear recetas que usen todo lo que anda dando vueltas por el frigorífico, y asegurarse siempre de que no sobre nada de comida en el plato. Pero todo tipo de preparación de comida produce algo imposible de comer que debe desecharse inevitablemente.

¿Dónde puedo colocar un triturador de desperdicios de alimentos?

Instalacion triturador de cocina01

Se sorprenderá de la cantidad de comida que puede desechar en un triturador de desperdicios de alimentos. Hay muy pocos alimentos sólidos, sean blandos o duros, que su mecanismo no puede procesar. Incluso desperdicios duros, como huesos de pollo, otras carnes y pescado, cáscaras de langostinos, cáscaras de huevos, cascaras de frutas y huesos se triturarán con facilidad.

La serie Evolution de InSinkErator de trituradores de residuos orgánicos es la más avanzada del mercado. Silenciosa y potente, puede procesar prácticamente cualquier cosa. A diferencia de muchos otros trituradores en el mercado, pueden triturar partes de alimentos filamentosas y fibrosas, como cáscaras de banana y ruibarbo de manera rápida y sencilla.

Los modelos Evolution también incluyen tecnología de trituración en varias etapas, lo que garantiza una molienda extremadamente fina para que no deba preocuparse por los atascos.

Las únicas partes de alimentos que no debe colocar en un triturador de desperdicios de alimentos son:

  • Huesos de un tamaño que les impida pasar con facilidad por el orificio,
  • Cáscaras de ostras (ya que tienen un recubrimiento que puede adherirse al sistema de plomería),
  • Grasas y aceites (que no deben desecharse por ningún fregadero, tenga un triturador de desperdicios de alimentos o no).

¿Qué mecanismos de seguridad posee un triturador de desperdicios de alimentos?

Además de la completa ausencia de cuchillas o aspas dentro de la cámara de molienda, cualquiera de los productos de InSinkErator puede incluir un interruptor neumático. Este es el método más popular para encender el triturador de desperdicios de alimentos, y puede montarse en la encimera de la cocina para eliminar los restos, si es necesario, tocando la unidad eléctrica con las manos mojadas.

Instalacion triturador de cocina02

¿Qué tipos de trituradoras de desperdicios InSinkErator de alimentos existen?

InSinkErator esta considero el inventor del triturador de desperdicios de alimentos, por lo que ha sido muy imitado aunque jamás igualado, indican desde el fabricante. Estas trituradoras de alimentos se fabrican en los Estados Unidos desde hace más de 80 años, lo que les ha permitido alcanzar prácticamente la perfección de funcionamiento. Los principales modelos de trituradoras de residuos orgánicos para fregadero InSinkErator son los siguientes.

Trituradores de desperdicios de comida Evolution 250 Premium

El Evolution 250 es el triturador de desperdicios de alimentos más potente de nuestra gama. Incluye un elegante diseño en color negro, una cámara de acero inoxidable de 1180 ml con exclusivos elementos de molienda de calidad superior y una garantía de producto de 8 años.

Trituradores de desperdicios de alimentos Evolution 200 Premium

Esta unidad es muy popular, además de ser un 60 por ciento más silenciosa que los modelos estándar. Posee una impresionante tecnología de molienda en tres etapas, un sistema de molienda de inversión automática, y una garantía de producto de 6 años.

Trituradores de basura orgánica Evolution 150 Premium

Esta unidad de edición especial es perfecta para hogares grandes y familias en expansión. Con una espaciosa cámara de 1005 ml y una silenciosa tecnología de molienda en dos etapas, viene con una garantía de 7 años.

Trituradores de fregadero para restos de comida Modelo 66

La gama Serie M combina comodidad en la cocina con un diseño compacto, perfecto para armarios pequeños. El Modelo 66 se ubica en el tope de esta gama e incluye una garantía de 4 años.

Trituradores de fregadero lavaplatos para residuos de alimentos Modelo 56

El modelo Serie M de gama media entrará de manera discreta en el armario de la cocina, y posee una potente tecnología de molienda en una sola etapa, un motor de 0,55 hp y una garantía de 3 años.

Trituradores de desperdicios casero de cocina Modelo 46

El modelo Serie M de nivel básico es ideal para hogares pequeños e individuos. El Modelo 46 tritura sin esfuerzo la mayoría de los desperdicios de alimentos e incluye una garantía de 2 años.


TE INTERESA SABER…

Triturador de cocina

Trituradores de basura orgánica y desperdicios de alimentos InSinkErator

Todo lo que debe saber sobre las trituradoras de desperdicios de alimentos Una trituradora de desperdicios de alimentos revolucionará su ...
Continuar leyendo...
ener un triturador en el fregadero nos va a ayudar a tener nuestra cocina siempre limpia y sin olores,

Ventajas de tener un triturador de comida en el fregadero

Uno de los problemas con que nos encontramos en nuestro hogar es el de gestionar los residuos que producimos. Almacenarlos ...
Continuar leyendo...
Trituradoras de cocina_blog

Cómo seleccionar un triturador de comida

Triturador de fregadero, triturador de cocina, triturador de desperdicios de cocina o triturador de restos de comida son algunos de ...
Continuar leyendo...

Deja un comentario