Trituradoras de jardín – Preparando los restos del jardín para mantillo y compost

Trituradoras de cuchillas y rodillos

¿Ha reducido la corona de su árbol frutal, ha dado forma a su seto con los cortasetos o ha recortado sus arbustos con las tijeras para arbustos? Ahora hay una gran cantidad de ramas cortadas y ramitas en el suelo en todo tu jardín.

Ahora entra en juego la potente trituradora de jardín para añadir los retos de las plantas al montón de abono para descomponerlo, como mantillo para las camas o para asegurar que no ocupe demasiado espacio en el cubo de basura orgánica.

La trituradora de cuchillas corta las ramas de árboles y setos en trozos cortos y pequeños (ideal para usar como mantillo). En la silenciosa trituradora de rodillos los esquejes se trituran silenciosamente y sin retroceso a través del sistema de rodillos de alta calidad y se trituran en pequeños trozos (perfectamente adecuados para el abono). Todas las trituradoras de IKRA están equipadas con potentes motores de alto rendimiento.

IKRA 81002880 trituradora silenciosa eléctrica ILH 3000 A, diámetro de Ramas a 44mm, 230 V
  • Motor de alto rendimiento con 3000 vatios de potencia, rendimiento de desmenuzado extraordinario, para ramas y otros desechos de jardín con un diámetro de hasta 44 mm
  • Alto rendimiento: Engranaje planetario patentado de 3 etapas,silencioso, robusto y de bajo mantenimiento, marcha atrás automática en caso de bloqueos, retracción automática de ramas
  • Gracias a sus ruedas y la mango de transporte la biotrituradora es fácil de mover y colocar
  • Incl. un contenedor grande y estable (volume 60 litros), compartimento de almacenamiento integrado
  • Incl. pisón, almacenamiento compacto y "ahorra espacio" gracias a la función de plegado

Trituración de ramas y tallos de arbustos, setos y árboles

Después de reducir la copa de un árbol con las podadoras o de cortar un seto con las cortadoras de setos, hay una gran cantidad de recortes de árboles y setos, como ramas y ramitas, que quedan tirados por el jardín. Una trituradora de jardín puede fácilmente triturar los recortes. Las cuchillas afiladas o los potentes rodillos y los motores de alto rendimiento de las trituradoras cortan las ramas y ramitas sin ninguna dificultad.

Las trituradoras de cuchillas crean un corte particularmente limpio. El material triturado es entonces muy bueno como mantillo para el césped y setos. Esto puede ayudar a retener el calor en la tierra durante los meses fríos. Es una gran ventaja para las raíces de las plantas. Estas capas de mantillo también evitan la evaporación en los meses de primavera y verano. Esto supone la necesidad de un menor riego. El agua se retiene mejor en el suelo. Esto también evita que el suelo se seque con el calor.

Las ramas y restos triturados con la trituradora de rodillos pueden ser añadidos al abono durante todo el año para una mayor descomposición. Los microorganismos encuentran es estas trituraciones un entorno ideal para crear un valioso humus. Los microorganismos sólo pueden descomponer bien el material si ha sido bien triturado y las fibras cortadas.

Si no tiene un montón de abono en su jardín, por ejemplo, si no hay suficiente espacio, también puede poner los recortes finamente triturados en el cubo de basura orgánica sin que ocupen tanto espacio. Los recortes son en realidad demasiado buenos para ponerlos en el cubo. Si tienes espacio para un montón de abono en tu jardín, deberías considerar empezar uno. Esto es muy beneficioso para la ecología y te ahorrará dinero. El valioso compost se forma en el montón de los residuos de la cocina, los recortes de hierba y los recortes de setos. Este fertilizante natural puede ser usado para fertilizar sus camas de vegetales, por ejemplo. El humus puede ser fácilmente trabajado en la tierra con un cultivador. Esto le permite cuidar del medio ambiente y de su cartera, ya que puede prescindir de los abonos químicos.

Biotrituradoras Irka
IKRA 73046730 herramienta multifunción a gasolina IBKH 52, 5en1: cortabordes, desbrozadora, cortasetos telescópico, podadora de altura y soplador, gris, rojo y negro
  • Motor de 2 tiempos, Easy Start, cilindrada 51,7 cm³, potencia 1,3 kW, tapa del filtro de aire tool-free, incl. arnés, mango con Softgrip, elemento con extensión 2,88 m
  • Recortabordes: bobina semi-automático DA-F16, largo de corte hilo 45 cm / Desbrozadora: disco de 3 puntas, largo de corte cuchilla: 25,5 cm, cabezal de corte innovador con protección contra bobinado de hierbas
  • Motosierra telescópica: dispositivo para poda con regulación gradual en 7-posicions hasta 90°, cadena anti vibración OREGON (91P040X), longitud de corte 24 cm, extensión para poda de 76 cm, lubricación automática de cadena con indicación de nivel de aceite
  • Tijeras cortasetos telescópico: dispositivo para setos con regulación gradual de 12-posiciones hasta 170°, cuchilla para setos endurecida de alta precisión, con sistema de corte opuesto, longitud de corte 40 cm, apertura 24 mm
  • Soplador: velocidad soplado 270 km/h, capacidad de soplado máxima 4,13 m³/min

Principalmente hay dos tipos de trituradoras de jardín

Trituradoras de cuchillas

Las llamadas trituradoras de ramas están equipadas con cuchillas de corte en el interior del aparato y cortan ramas y ramitas en trozos muy pequeños. Estos trozos de madera a menudo tienen una estructura superficial bastante lisa debido a las afiladas cuchillas de corte de la trituradora. Esto hace que sean más difíciles de descomponer en el montón de abono. Sin embargo, las pequeñas astillas producidas por estas trituradoras son ideales para ser usadas como mantillo para sus camas y plantas. Cubra el suelo de sus vegetales y camas de plantas lo suficiente con este mantillo y las raíces estarán protegidas de la congelación en el invierno. La cobertura de mantillo asegura que el suelo se mantenga caliente y no se enfríe tan rápidamente.

El mantillo no sólo es una cubierta útil para el invierno. También puede ser usado en el verano. Por ejemplo, puedes extender una cubierta de mantillo bajo tu seto o bajo tu arbusto de bambú. La capa de mantillo evita la evaporación del agua. Esto significa que se requiere menos riego. El agua se retiene mejor en el suelo. Sin embargo, el agua todavía podrá gotear en el suelo durante el riego o las lluvias. La capa de mantillo también evita que el suelo se seque con el calor del verano. Simplemente haga su propio mantillo con sus propias ramas y desechos de ramas después de recortar los setos y arbustos. Esto también te ahorra tener que comprar un costoso mantillo de corteza.

Una trituradora de cuchillas es particularmente aconsejable con ramas, tallos y hojas verdes bastante suaves, por ejemplo de árboles, plantas perennes y arbustos.

Usos – resumen rápido:

Creación de cortes con una superficie bastante lisa

Perfecto como mantillo para los suelos, no se enfría tan rápido en el invierno

También es ideal como mantillo para el suelo bajo los setos

Particularmente digno de mención para los tallos y ramas verdes y blandas

Los recortes deben ser presionados en el cortador (émbolo)

Trituradoras de rodillos

La silenciosa trituradora con sistema de rodillos aplasta ramas, ramitas y esquejes de arbustos con facilidad. Los rodillos rompen la estructura de la madera y la hacen fibrosa. Las ramas son completamente aplastados y triturados entre el rodillo de corte rotativo, que tiene dientes como engranajes, y la contraplaca. Los dispositivos que utilizan el método de rodillos son ideales para crear material triturado que puede ser dejado en su propio montón de compostaje para una mayor descomposición. Las fibras de madera son trituradas por el sistema de rodillos de tal forma que los microorganismos pueden penetrar más fácilmente en la estructura. Esto da como resultado que los recortes de ramas se descompongan gradualmente en un valioso humus que puede ser utilizado en su jardín como fertilizante. Las ramas más gruesas y las ramas duras también pueden ser fácilmente arrastradas y trituradas con la silenciosa trituradora de rodillos.

Usos – resumen rápido:

La madera es altamente triturada y se vuelve fibrosa

Ideal para una mayor descomposición en el montón de compostaje

Crea un valioso humus

Particularmente vale la pena para las ramas más gruesas y sólidas

Se arrastra automáticamente: Tira de los recortes en sí mismo lenta y gradualmente gracias a los rodillos

¿Qué puede cortar una trituradora?

  • Recortes de setos (por ejemplo, de setos de thuja y laurel)
  • Ramas y ramitas de árboles caducifolios (por ejemplo, de árboles frutales)
  • Ramas de coníferas
  • Tallos de arbustos, plantas perennes y arbustos (por ejemplo, tallos de zarza)
  • Tallos de plantas trepadoras (por ejemplo, la hiedra)
  • Las raíces de las plantas (eliminar los residuos de tierra antes de la trituración)
  • Material vegetal diverso
  • Piñas de pino
  • etc.
Biotrituradoras Irka_triturado

¿Quieres triturar las hojas para el montón de abono?

Una trituradora de hojas es mejor para esto. Está integrada en combinación de aspiradora y sopladora de hojas IBV 2800 E. Aspira las hojas con esto. Estas son finamente trituradas en una proporción de 10:1 y pueden ser puestas en el montón de abono para descomponerse. No ponga grandes cantidades de follaje en las trituradoras de hojas o rodillos.

IKRA 74204000 3en1 Aspirador soplador triturador eléctrico IBV 2800 E, Incl. Saco colector 45l, Velocidad soplado 275 km/h, 2800W, 230 V
  • Herramienta multifunción con 3 functiones: soplar, aspirar y triturar
  • Velocidad soplad: hasta 275 km/h, velocidad regulable, potente motor con una potencia de 2800 vatios
  • Tubo telescópico, extención 300mm, cómodo aspirar y soplar gracias a las ruedas
  • Volumen del saco colector 45l, compresión durante la trituración 10:1
  • Incluye una cinta de hombro para trabajar sin dolor en el hombro y en la espalda, soporte para conexción cable

Calendario para el uso de las trituradoras

Primavera

El adelgazamiento de los árboles frutales en primavera, por ejemplo, los árboles con frutos de hueso y de pepita (manzanos, cerezos, etc.), dará lugar a ramas y ramitas para su trituración. Muchos jardineros aficionados cortan sus setos caducifolios ya en febrero. En esta etapa, los pájaros aún no han construido sus nidos en el seto. Los recortes del seto que surgen en estas fechas pueden ser fácilmente triturados. Los setos de coníferas normalmente se cortan sólo una vez al año, idealmente en mayo. Los contorneos pueden ser recortados y formados con las tijeras para arbustos varias veces al año. Esto también causa cortes para la trituradora.

Verano

La formación de setos caducos crea una gran cantidad de recortes para la trituradora. Al dar forma al seto sólo se cortan las ramas que sobresalen y el seto se vuelve a comprar “en forma”. Tradicionalmente, los jardineros aficionados suelen recortar su seto el “Día de San Juan”, el 24 de junio. Los setos de hojas caducas también pueden ser recortados en forma una vez más a finales de agosto. Muchos árboles frutales sólo ahora requieren un recorte para adelgazar la copa del árbol – recorte de verano – por ejemplo, árboles jóvenes, espalderas o enrejados, pero también nogales. Los arbustos pueden ser recortados y formados con las tijeras para arbustos hasta el final del verano. Esto también causa cortes para la trituradora.

Otoño

Los recortes de setos que surgen cuando un seto es cortado completamente, pueden ser triturados a gran escala en el otoño. No debe haber un recorte radical de los setos en el período comprendido entre principios de marzo y finales de septiembre. Esto es para proteger a las aves durante el proceso de anidamiento y cría. Si se planea cortar un seto, los meses de octubre y noviembre son aconsejables. También se puede triturar el follaje otoñal con la trituradora de hojas en otoño. Asegúrate de que no esté demasiado húmedo y añade el material triturado resultante al montón de compostaje para su descomposición.

Invierno

No se corta ni se da forma en invierno, pero las ramas o ramitas pueden caer de los árboles, por ejemplo si éstos han muerto. Se pueden triturar inmediatamente o dejarlas a un lado para la primavera. Muchos jardineros dan forma a sus setos de hoja caduca ya en febrero. En esta etapa, los pájaros aún no han construido sus nidos en el seto. Al recortar a principios de año, no debe haber heladas, ya que si hace -5 °C o más frío, la planta puede dañarse, ya que sus brotes son frágiles y muy sensibles a esas temperaturas.


TE INTERESA SABER…

VISITA TAMBIÉN…

Deja un comentario