Biotrituradoras eléctricas de jardín o astilladoras de madera

Los jardineros saben la importancia de mantener sus jardines limpios y libres de excesivos desechos como ramas y hojas. Sin embargo, podar y recortar el jardín, sin importar el tamaño, puede resultar, en horas de trabajo, aparentemente interminable. Las biotrituradorastrituradora de ramastrituradora de residuos vegetales, trituradoras de jardín o las astilladoras de madera pueden acortar esas horas de trabajo. Anteriormente, las principales diferencias entre las trituradoras eran el tamaño y el fabricante.  Ahora, la alimentación de combustible frente a la eléctrica es otra opción. Cualquier jardinero querría elegir la mejor.

¿Son buenas las trituradoras de jardín y las astilladoras de madera eléctricas?

Biotrituradoras_bajo ruido y potencia

Bosch - Desmenuzadora biotrituradora AXT 25 TC (2500 W, caja colectora de 53 l, capacidad de corte de 45 mm de diámetro, en caja)
  • Desmenuzadora silenciosa AXT 25 TC: la primera desmenuzadora universal para materiales duros y blandos
  • Potencia del motor: 2500 W: optimo para desmenuzar todo tipo de restos en el jardín
  • Procedimiento sencillo para soltar bloqueos sin necesidad de desmontar la tolva gracias al sistema patentado «Block Release»
  • Desmenuza madera fácilmente en piezas de hasta 45 mm de diámetro máx. gracias a su elevado par de giro de 650 Nm
  • Incluye: AXT 25 TC, prensador de restos generados, caja colectora, caja

Sí. Es una herramienta fácil de usar que reducirá el tiempo de jardinería a la mitad. No sólo simplifica el recorte y la limpieza del jardín, sino que las trituradoras eléctricas de jardín transforman rápidamente el exceso de materiales del jardín en mantillo y abono orgánico que añade una gran dosis de nutrientes naturales al jardín.

Cuando se plantea la compra de una trituradora eléctrica de jardín, es importante conocer sus entresijos.

Vamos a conocer los diferentes tipos (si los hay) y cómo pueden beneficiar cada uno a los jardineros y a los jardines en crecimiento.

¿Qué es una trituradora eléctrica de jardín?

Una trituradora de jardín es esencialmente una herramienta de jardinería que reduce el tiempo de mantenimiento del jardín. La trituradora trabaja para descomponer el exceso de material del jardín, especialmente los más grandes y molestos como las ramitas y las ramas. Estos materiales más grandes no sólo son una lucha para recortar y limpiar, sino que también ocupan bastante espacio en la basura.

Biotrituradoras_mantillo organico
TACKLIFE Biotrituradora de Jardín, Potencia 2800 W, Capacidad de Corte Máxima de 45 mm, 55L Caja de Recolección, Motor Silencioso de Inducción, Versión Mejorada - PWS01A
  • [Trituratodor potente y estable] Hecho con un motor de inducción de cobre puro de 2800 W de potencia, velocidad de la cuchilla 40 RPM. Genera la fuerza de corte continua y fuerte conveniente para el uso en el hogar y el jardín
  • [Ruido bastante bajo] Durante la operación, solo hace que el ruido bajo sea inferior a 92 db, un nivel extremadamente silencioso en el entorno de trabajo en el jardín
  • [Diámetro de corte grande] Diámetro de corte máximo de 45 mm, los rodamientos ajustables pueden cambiar el tamaño de corte según sus necesidades. Adjuntar la caja de recogida de capacidad de 55 litros
  • [Operación fácil y segura] El diseño de enclavamiento en la caja de recolección evita la operación errónea y garantiza la seguridad. Todos los interruptores tienen protección impermeable y contra sobrecargas. El marco está hecho de acero sólido con las grandes ruedas de goma Bullet Point
  • [Lo que obtiene] Máquina Shredder x1, Manual del usuario x1, Tarjeta de garantía de 24 meses con el servicio de la marca Tacklife x1 Bullet Point

Hay unas cuantas trituradoras de jardín diferentes en el mercado. Las dos opciones más populares son las de combustión o térmicas y las eléctricas.

Que un terminemos comprando un modelo a gas o eléctrico dependerá de las necesidades y beneficios específicos de cada situación particular. Sin embargo, ambos tipos de trituradoras se diseñaron para hacer que el recorte y la poda del jardín fuera pan comido.

Cuando decida comprar una trituradora de jardín para la casa, tenga la seguridad de que las horas en el jardín recogiendo ramitas, ramas y hojas se verá considerablemente reducida. Esta es la razón principal por la que los jardineros y personas afortunadas con jardín o zonas verdes en casa se animan a comprar una para la casa.

Lo primero, antes de comprar una trituradora, es entender qué es lo que diferencia a las trituradoras eléctricas de jardín del resto. En la siguiente sección, veremos todos los detalles que deben conocerse detrás de las trituradoras de jardín.

Los beneficios de usar una trituradora eléctrica de jardín

Cualquier jardinero que posea una trituradora, eléctrica o de combustible, le dirá a los demás lo útiles que pueden ser.

Puede ser difícil elegir entre combustible o electricidad. ¿Cuál es mejor? ¿Qué puede hacer una trituradora de jardín eléctrica para el jardín y el jardinero? Aquí están las cuatro razones principales para considerar el uso de una trituradora eléctrica de jardín:

Las trituradoras de jardín eléctricas tienen gran potencia

Biotrituradoras_potencia

Ciertamente, los jardineros han visto el volumen y la gran cantidad de materiales que pueden invadir o generar un jardín. Tratar de lidiar con esta gran cantidad de material puede ser un desafío, en estas ocasiones es cuando hay que valorar la potencia de nuestra trituradora.

Lo bueno de las trituradoras eléctricas de jardín es que vienen con una inmensa cantidad de potencia detrás de ellas, algunas tienen hasta 15 amperios de potencia. ¡Eso es una gran cantidad de poder de corte y trituración!

No importa qué tipo de máquina termine comprando, descanse tranquilo sabiendo que la trituradora puede cortar recortes grandes y pequeños con facilidad. Incluso las ramas de los árboles pueden caber, pero asegúrese de que no sean demasiado grandes. La mayoría de las trituradoras eléctricas de jardín pueden arreglárselas cortando y triturando ramas y ramitas.

Al introducir objetos más grandes en la trituradora eléctrica de jardín, asegúrese siempre de colocar primero la parte más gruesa. Esto ayudará a reducir las posibilidades de obstruir o romper las hojas de corte. También son excelentes para el medio ambiente.

Podemos decir de entrada que las trituradoras de combustible para jardín pueden funcionar tan bien como las eléctricas, pero no son tan buenas para el medio ambiente. Como las trituradoras eléctricas de jardín no utilizan derivados del petróleo, por lo que no son las más adecuadas para el jardinero ecológico.

En general, las biotrituradoras o astilladoras son beneficiosas para el medio ambiente, por el simple hecho de que cortan los materiales de jardín en recortes más pequeños, por lo que los jardineros no tienen que lidiar con hacer excesivos viajes al vertedero. También es fácilmente biodegradable, lo que, por supuesto, es un gran beneficio para nuestro medio ambiente.

Son fáciles de usar

Algunas personas pueden no decantarse por comprar una trituradora de jardín por la simple razón de que creen que son un reto. Tengan la seguridad de que estos equipos no son tan técnicos como los flamantes teléfonos inteligentes del mercado y se aprende su funcionamiento con bastante rapidez.

¿Preocupado por lo pesado que puede ser el biotriturador?

Biotrituradoras_facilidad de transporte

No products found.

Aunque hay algunas trituradoras más grandes en el mercado, las trituradoras eléctricas de jardín utilizadas para uso doméstico son compactas y lo suficientemente livianas para que cualquiera pueda operarlas con facilidad. La mayoría pesan menos de 15 kg.

Las trituradoras eléctricas de jardín le permiten hacer su propio mantillo y abono

Biotrituradoras_mantillo

Tal vez la razón más importante por la que alguien consideraría añadir una trituradora a su rutina en el mantenimiento del jardín es crear su propio mantillo y abono de forma rápida y fácil. Es importante saber que el uso de mantillo y abono es una de las mejores formas de cultivar un jardín fuerte y saludable. Este es solo uno de los principales beneficios de optar por una trituradora de jardín.

Las desventajas de usar una trituradora eléctrica de jardín

Por supuesto, nada en este mundo es perfecto, y eso incluye a las trituradoras eléctricas de jardín. Si bien no hay una lista enorme, hay algunas desventajas clave para elegir una biotrituradora en comparación con otras. Las tres principales desventajas de este tipo de trituradora de jardín incluyen:

El cable de alimentación puede ser un poco molesto

Los cables de alimentación pueden estorbar y limitar el alcance y el movimiento. Al tener que luchar con un cable de alimentación, el jardinero tendrá un mayor desafío al tratar de llegar a todas las áreas del jardín. El cable de alimentación seguramente estorbará en algún momento, y tener que cambiar constantemente de lugar para adaptarse al cable de alimentación puede ser bastante molesto, pero fácilmente solucionable.

En segundo lugar, hay un alcance limitado con un cable de alimentación. Algunos jardineros pueden encontrar difícil llegar a todas las áreas de su jardín mientras tratan de cortar y recortar.

En pocas palabras, el cable de alimentación será el mayor problema para los que utilicen una trituradora de jardín eléctrica. Ciertamente no es el fin del mundo, pero algunos jardineros pueden encontrarlo simplemente demasiado molesto para encontrarlo beneficioso. Un buen cable de extensión probablemente será muy útil con una de estas herramientas.

Los motores son más pequeños

Otra de las desventajas de las trituradoras eléctricas de jardín es el hecho de que los motores son más pequeños en comparación con otros tipos de trituradoras. Para alguien con un jardín a pequeña escala, esto no será un problema. Los jardines más pequeños no necesitarán mucha potencia para hacer el trabajo, así que una trituradora eléctrica sigue siendo la opción ideal.

Sin embargo, alguien con un jardín grande podría encontrar un desafío en el uso de un modelo eléctrico. Esto se debe a que la trituradora no será capaz de descomponer todos los materiales sobrantes de manera oportuna. Puede que no sea capaz de mantener la potencia el tiempo suficiente para hacer frente a los jardines más grandes que requieren más recortes.

Además, tenga en cuenta que estas trituradoras eléctricas no van a poder manejar ramas gruesas de grandes árboles y arbustos. Esta herramienta está construida más para triturar hojas, pequeñas ramitas, recortes de arbustos, y desechos de jardín de flores y plantas de hortalizas.

Cuestan menos

Esto podría ser visto como algo positivo y negativo, dependiendo de las circunstancias. Las trituradoras eléctricas de jardín son notablemente más baratas que las de combustible. Sin embargo, recuerden el viejo dicho: “obtienes lo que pagas”.

Si bien hay muchas ventajas en el uso de una trituradora eléctrica de jardín, el hecho de que haya menos potencia y la incapacidad de asumir jardines más grandes es una gran desventaja. Los modelos a gas tienen mucha más capacidad de trituración, por lo que puede ser una mejor idea para alguien con un jardín grande.

Tipos de trituradoras eléctricas de jardín

Biotrituradoras_seguridad

Otra cosa de las trituradoras eléctricas de jardín es que hay unas cuantas opciones diferentes disponibles. Los dos tipos más comunes son trituradoras de impacto y de cuchillas (aunque también suelen emplearse otras nomenclaturas: disco, fresas), y vamos a examinar a fondo ambos modelos.

Trituradoras de impacto

MAKITA 0088381643818 triturador
  • Zona de funcionamiento grande
  • Auto-retráctil
  • Factor de estiba compacta
  • Ramas de hasta 45 mm Ø
  • Móvil

Una trituradora de impacto es probablemente el modelo a elegir cuando se trata de trituradoras eléctricas de jardín, porque este modelo puede tratar con materiales de savia con facilidad. Esto, en sí mismo, es un gran beneficio para los jardineros ya que no tendrán que detenerse cada pocos minutos para desatascar el dispositivo.

Mientras que otros modelos pueden obstruirse al tratar con materiales húmedos y con savia, el impacto de la trituradora eléctrica de jardín corta y corta en dados sin el temor de obstruirse. Todo esto es gracias a las cuchillas más grandes y de gran tamaño que se encuentran en las trituradoras de impacto.

La trituradora eléctrica de impacto para jardín también es conocida por ser muy fácil de usar y por moverse fácilmente a través de un jardín, sin importar el tamaño del mismo. Esta es una buena noticia para cualquiera que esté preocupado por el peso o las habilidades mientras corta su jardín.

Sin embargo, aunque el modelo de impacto es ideal para cortar materiales secos y húmedos con facilidad, eso no significa que no haya desventajas. La mayor desventaja del modelo de impacto es que puede ser excesivamente ruidoso. A algunos jardineros puede que no les importe, pero ¿a sus vecinos sí?

La segunda desventaja de usar una trituradora de jardín por impacto es que las cuchillas deberán ser reemplazadas de vez en cuando. Esto no es un gran inconveniente, especialmente en jardines más pequeños. Pero al final del día, tener que gastar más dinero en un equipo puede ser un poco frustrante, así que es algo a considerar.

Trituradoras de tambor (silenciosas)

La trituradora eléctrica de jardín de tambor (silenciosa) es la segunda opción más popular y viene con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Aunque puede ser llamativo, en realidad hay pocas o ningunas similitudes entre ambas, aparte del hecho de que tienen el mismo objetivo: proporcionar una mejor experiencia de recorte.

El mayor beneficio de elegir una trituradora silenciosa… es que es silenciosa. A diferencia de la trituradora de alto impacto, la trituradora silenciosa es capaz de cortar el exceso de materiales sin los molestos ruidos. Muchos encuentran esto como una ventaja, ya que no tienen que preocuparse por los ruidos fuertes y abrasivos, y tampoco los de su alrededor.

Sin embargo, uno debe saber que las silenciosas trituradoras eléctricas de jardín no tienen tanto poder de corte como el modelo de impacto. Esto se debe a que la trituradora utiliza un tambor de corte, en lugar de cuchillas de gran tamaño que se utiliza mejor en artículos más gruesos como ramas de árboles y ramitas.

Como la silenciosa trituradora usa un tambor de corte en vez de cuchillas, los jardineros nunca tienen que preocuparse de reemplazar partes en una trituradora silenciosa. Esto significa que se gasta menos dinero con el tiempo, lo que es algo positivo para la trituradora silenciosa. Sin embargo, la ausencia de cuchillas también significa que los materiales ásperos obstruirán rápidamente una trituradora.

Esto no significa que la trituradora silenciosa sea menos eficiente. Alguien que no se ocupe de un exceso de materiales encontrará en este tipo de trituradoras un complemento ideal para realizar su trabajo rápidamente.

Además, tenga en cuenta que estas trituradoras eléctricas no van a poder manejar ramas gruesas de grandes árboles y arbustos. Esta herramienta se construye más para triturar hojas, pequeñas ramitas, recortes de arbustos, y desechos de jardín de flores y plantas de hortalizas.

Otras formas de definir las diferentes tipologías

Rodillos de alto par
Las trituradoras de ramas que hacen uso de rodillos de alto par y baja velocidad están creciendo en popularidad para uso residencial. Estas trituradoras son accionadas con un motor eléctrico y hacen muy poco ruido, son libres de polvo, y traen auto-alimentación. Algunas de estas máquinas están equipadas con una función “anti-bloqueo”.

Disco
El diseño original de la trituradora emplea un disco de acero con cuchillas montadas directamente sobre el disco, como mecanismo de trituració. Esta tecnología se remonta a una invención del alemán Heinrich Wigger, quién obtuvo una patente el 1922.1​

Tambor
Los tipos más modernos de trituradora emplean un mecanismo que consta de un gran tambor de acero accionado por un motor que lo hace girar, generalmente, mediante una correa y un embrague centrífugo. El tambor está montado paralelo a la tolva y se hace girar en dirección hacia la rampa de salida. El tambor también sirve como mecanismo de alimentación.

¿Debería comprar una trituradora eléctrica de jardín con bolsa?

Cuando se compra una trituradora eléctrica de jardín, otra opción disponible es con una bolsa o caja de recolección o sin ella. Entonces, ¿cuál es la mejor? Si un jardinero opta por una trituradora de jardín sin bolsa o con bolsa depende completamente del jardinero y sus necesidades específicas.

Una trituradora eléctrica sin bolsa arrojará inmediatamente los recortes de vuelta al jardín. Esto es ideal para el jardinero que no quiere preocuparse por hacer abono y quiere añadir materiales orgánicos ricos en nutrientes a su jardín.

Una trituradora eléctrica en bolsa es ideal para aquellos que quieren tirar su material o utilizarlo para el compost. Al tratar de crear abono, los jardineros necesitarán una bolsa o un contenedor para que esos materiales se muevan rápidamente de un lugar a otro. Por otro lado, aquellos que simplemente quieran tirar el exceso de recortes el modelo de bolsa facilita el trabajo.

No hay una gran diferencia de precio entre las trituradoras eléctricas con bolsa y sin bolsa.


TE INTERESA SABER…

VISITA TAMBIÉN…