Los mejores sopladores de hojas para el jardín

El otoño es, sin duda, una hermosa época del año, ya que las hojas se transforman en rojos, naranjas y amarillos flameantes; a medida que se acumulan, un soplador de hojas puede hacer corto el trabajo para limpiar el desorden. Y un buen soplador de hojas no es sólo una herramienta que se utiliza una vez al año para limpiar las hojas caídas, sino que es útil durante todo el año, para limpiar las cubiertas arenosas del verano y la nieve ligera del invierno, así como los caminos y porches sucios.

Asegurarse de que su jardín tiene un aspecto estupendo durante todo el año puede ser un trabajo a tiempo completo, por lo que vale la pena tener algunos trucos bajo la manga para facilitar las cosas. Aquí es donde entra en juego las recomendaciones que le hacemos a continuación de sopladores de hojas y aspiradores de jardín de calidad, para que pueda ahorrar un poco de tiempo a la hora de mantener su espacio exterior limpio, ordenado y libre de residuos y hojas caídas.

Puede elegir entre sopladores de gas, eléctricos con cable y eléctricos sin cable (con batería). También hay una gran variedad de estilos, desde modelos de mano hasta sopladores de mochila y variedades con ruedas. El mejor soplador de hojas para usted depende del trabajo requerido y de sus propias preferencias. Cualquiera que sea su elección, recuerde llevar gafas y una máscara antipolvo; le protegerán los ojos y los pulmones de las finas partículas que vuelan por ahí, especialmente en condiciones de polvo y sequedad.

Tanto si busca un soplador de hojas con cable como sin él, aquí le recomendamos algunos que cubren todas las necesidades y para todos los presupuestos. Considere uno de nuestros versátiles modelos combinados que no sólo funcionan como soplador de hojas y aspirador, sino también como una práctica trituradora. Pero si lo que le interesa es triturar los restos del jardín échele un vistazo a nuestras recomendaciones de trituradores de ramas o biotrituradoras.

Sopladores de gasolina o eléctricos

Antes de sopesar sus opciones, compruebe la normativa de su ciudad para ver si tiene opciones. Algunos prohíben totalmente los sopladores de hojas de gasolina porque la mayoría (aunque no todos) tienden a ser más ruidosos que cualquier tipo de variedad eléctrica. Incluso si su ciudad permite los sopladores de hojas de gasolina, es posible que desee considerar el aspecto del ruido. En general, la diferencia en los niveles de decibelios puede ser significativa. Si no necesita soplar las hojas durante largos periodos de tiempo, como media hora o más, puede que le vaya bien un modelo de batería.

Sopladora y aspiradora de hojas Bosch 02- Trituradorasde

Eso no quiere decir que los sopladores de batería sean menos potentes que los de gasolina, especialmente cuando se trata del típico jardín. A pesar de ser relativamente nuevos en este campo, muchos sopladores de hojas a batería ofrecen ahora una potencia equivalente a la de los modelos de gasolina. Lo que ocurre es que tienen un tiempo de funcionamiento limitado por cada carga de batería: entre 8 y 30 minutos con una carga.

Teniendo esto en cuenta, si tiene una gran extensión de terreno con muchas hojas, podría considerar el uso de gasolina. Un soplador de hojas de gasolina -incluso las variedades de mano y de mochila- puede llevarse a todas partes durante un tiempo indefinido siempre que mantenga el depósito lleno. También es el único tipo que está disponible con ruedas, lo que facilita y acelera la limpieza. Tenga en cuenta que un soplador de hojas de gasolina, como cualquier herramienta de gasolina, requiere más mantenimiento que un modelo eléctrico.

Los sopladores eléctricos, con o sin cable, son mejores para el medio ambiente. No tienen emisiones en el punto de uso y funcionan de forma mucho más eficiente, también son más fiables, lo que significa que es menos probable que acaben en un vertedero.


Sopladores y aspiradores de hojas


Tipos de sopladores de hojas

La selección del soplador de hojas adecuado depende del terreno, el tamaño del jardín y el presupuesto. Tanto los modelos de gasolina como los eléctricos eliminan gran parte del trabajo (y las ampollas) que supone rastrillar las hojas caídas y otros residuos del jardín y la entrada.

Sopladores de hojas eléctricos con cable

Los modelos con cable suelen pesar 2,5 kg o menos y están diseñados para ser utilizados con una sola mano. El arranque por botón sin complicaciones y la ausencia de emisiones de escape son ventajas, así como una potencia que se aproxima a la de un soplador de gasolina manual. Sin embargo, el cable de alimentación limita su movilidad y puede ser una molestia alrededor de los árboles y otros obstáculos. Considere un soplador eléctrico si la toma de corriente estará siempre a menos de 30 metros del área de trabajo.

Sopladores de mano con batería

Estas herramientas, también llamadas sopladores de hojas eléctricos sin cable, son ligeramente más pesadas que los eléctricos con cable (aunque normalmente pesan menos de 5 kg.) y son más maniobrables. Se han hecho populares entre las personas que evitan los requisitos de mantenimiento de un modelo con motor de gasolina y no quieren estar atados a un cable de alimentación. La potencia puede estar a la altura de los mejores sopladores de gasolina. Las baterías recargables tienen una duración máxima de media hora, por lo que si la tarea dura más tiempo, tendrá que hacer un descanso mientras se carga la batería, o tener una segunda batería a mano.

Sopladora y aspiradora de hojas Bosch con bolsa - Trituradorasde

Sopladores de hojas con mochila de batería

Estas herramientas combinan los mejores atributos de los sopladores de mano a batería y las opciones de mochila a gasolina. Como la mayoría de los sopladores de batería, son silenciosos, arrancan sin esfuerzo y no utilizan gasolina ni aceite. Suelen ser más potentes que los sopladores de batería de mano, a la vez que ofrecen una mayor autonomía: muchos sopladores de mochila de batería vienen con baterías de 5,0 o incluso 7,5 amperios-hora, en comparación con las baterías de 2,5 amperios-hora que vienen de serie en la mayoría de los modelos de mano.

Soplador de hojas con mochila de gasolina

Este soplador de hojas de gasolina es una herramienta fiable para limpiar grandes superficies de manera potente y rápida. El soplador de hojas se lleva cómodamente en la espalda y se puede usar con una mano. Para ello se integran todos los controles necesarios en el mango. El tubo de longitud ajustable se puede ajustar individualmente.

El diseño ergonómico y la placa trasera acolchada hacen que el uso del soplador trasero sea cómodo. A esto se agrega el bajo peso de trabajo, por lo que la burbuja del follaje no tiene un efecto agotador.

Sopladores de hojas por marcas

Los sopladores de hojas no solo funcionan más rápido que los rastrillos y requieren menos esfuerzo, sino que también pueden realizar muchas tareas que los rastrillos y las cortadoras de césped no pueden. Los sopladores pueden limpiar las agujas de pino de una canaleta, sacar el polvo de su garaje, limpiar los recortes de césped de un camino de entrada o quitar las hojas de las plantas espesas que cubren el suelo como la vinca o la pachysandra. Incluso pueden limpiar capas ligeras de nieve.

Sopladores de hojas Black Decker

Mantener tu jardín limpio nunca ha sido tan cómodo como con los potentes sopladores Black Decker.

Sopladores de hojas Einhell

Los aspiradores de hojas eléctrico de Einhell es un equipo potente y útil que resulta de gran ayuda para de eliminar las molestas hojas de las entradas de los patios, zonas ajardinadas o caminos.

Algunos de estos modelos cuentan con triturador integrado tritura las hojas aspiradas hasta una décima parte de su volumen original. Un conmutador permite convertirlo en un soplador de hojas con una velocidad de aire de 240 km/h.

Sopladores de hojas Bosch

La marca Bosch es competente en todas las tareas de su casa y jardín, desde cortar hasta arreglar, desde el cuidado del césped al de los árboles. con herramientas fáciles de usar y potentes, podrá llevar a cabo sin esfuerzo y de forma divertida el cuidando su jardín.

Sopladores de hojas Greenworks 

Barrer y rastrillar es cosa del pasado: con el soplador de hojas a pilas de 2x24V de Greenworks, podrá liberar su patio, jardín y caminos de hojas y suciedad de forma rápida y sencilla. Con una velocidad máxima de aire de 321 km/h, incluso la suciedad atascada no es un reto para el potente soplador de hojas, y todo ello con un bajo nivel de ruido y reducidas vibraciones. Gracias a su bajo peso muerto de sólo 4,8 kg y a la empuñadura acolchada, el manejo del soplador de hojas es especialmente fácil y agradable.

Sopladores de hojas Vonroc 

Herramientas de alta calidad a un coste menor? Por supuesto que la hay! VONROC es una empresa holandesa especializada en herramientas eléctricas que entrega sus productos directamente de la fábrica al cliente. Esto evita costes innecesarios de transporte, embalaje y comercio intermedio. “VONROC: Build your future!“

Sopladores de hojas Stihl 

Herramientas de alta calidad a un coste menor? Por supuesto que la hay! VONROC es una empresa holandesa especializada en herramientas eléctricas que entrega sus productos directamente de la fábrica al cliente. Esto evita costes innecesarios de transporte, embalaje y comercio intermedio. “VONROC: Build your future!“

Sopladores de hojas de batería

Bolsas para sopladores de hojas

Bolsa de aspiradora para Jardín

Mascara facial antipolvo reutilizable con gafas

Gafas seguridad


TAMBIÉN TE INTERESA SABER

Sopladora trituradora y aspiradora de hojas - Trituradorasde

Los mejores sopladores de hojas para el jardín

El otoño es, sin duda, una hermosa época del año, ya que las hojas se transforman en rojos, naranjas y ...
Continuar leyendo...
Las mejores trituradoras de ramas con bolsa de recolección - trituradorasde

Las mejores trituradoras de ramas con bolsa de recolección

Si está pensando en comprar una trituradora de ramas para su jardín o casa de campo, una de las mejores ...
Continuar leyendo...
Las mejores trituradora de ramas en Amazon - Trituradoras de

Las mejores trituradoras de ramas eléctricas y de gasolina en Amazon

En momentos de poda o fuertes vientos astillar árboles caídos, troncos, ramas y otros restos es un trabajo casi a ...
Continuar leyendo...
Como podar correctamente

¿Cómo podar correctamente los árboles?

La poda de árboles no se realiza de manera uniforme. Cada tipo de árbol tiene un propio método de poda, ...
Continuar leyendo...
La mejor trituradora de jardín

¿Qué biotrituradora o trituradora de ramas comprar? – Recomendaciones y comparativas

Una vez eliminadas las partes muertas de este año, su jardín ya está recortado y arreglado para la próxima primavera ...
Continuar leyendo...

Selección de las mejores biotrituradoras de gasolina

Para el jardinero profesional o con un amplio jardín que necesita ayuda para hacer frente a los trabajos más importantes, ...
Continuar leyendo...

Deja un comentario