Cómo elegir la mejor trituradora de papel

Guía para ayudarle a elegir la mejor destructora de papel para sus necesidades, independientemente de lo ajustado o generoso que sea su presupuesto.

Mientras la mayoría de nosotros se distrae con la seguridad online, revisar el papeleo desechado sigue siendo una de las formas más fáciles de robar la identidad de alguien. Antes de tirarlo a la basura o reciclarlo, es una buena idea destruir todo lo que contenga datos personales o comerciales, desde montones de papeles y facturas hasta tarjetas de crédito y DVDs/CDs. La mejor destructora de papel hará que incluso las tareas más grandes sean fáciles de abordar, dándole la tranquilidad de que su identidad está un poco más segura.

Hoy en día, la mayoría de las facturas y extractos no tienen papel, pero si trabajas temporalmente desde casa o siempre has llevado tu negocio desde tu habitación, seguirás teniendo papeles importantes apilados. Uno de los mayores errores que comete la mayoría de la gente a la hora de comprar una destructora es elegir una que no sea lo suficientemente robusta o que no tenga la capacidad adecuada para la cantidad que hay que procesar. Del mismo modo, comprar una que tenga que enfriarse cada pocos minutos por estar sobrecargada significará que acabará posponiendo la trituración por completo. Compre lo correcto y podrá estar al tanto de sus residuos de papel.


Trituradoras destructoras de papel


A continuación, hemos elaborado una práctica guía para ayudarle a elegir la mejor destructora de papel para sus necesidades, independientemente de lo ajustado o generoso que sea su presupuesto. Si ya tiene una idea de lo que quiere, también hemos incluido nuestra selección de las mejores destructoras de papel un poco más abajo.

Cómo elegir la mejor trituradora de papel para usted

¿Qué tipos de trituradoras hay?

Hay tres tipos de destructora: la de tiras o de cinta, en la que la hoja se corta en tiras finas; la de corte transversal o de diamante, que tritura una hoja en dos direcciones, convirtiendo un papel A4 en unas 410 partículas; y la de microcorte, que es un tipo de corte transversal.

El microcorte se denomina a veces “corte de confeti” y es perfecto para la información sensible, ya que convierte una hoja de papel en hasta 3.000 trozos. Tenga en cuenta que las destructoras de microcorte trabajan más, por lo que suelen manejar menos hojas a la vez y necesitan más descansos para enfriarse.


Destructora de papel de alimentación automática


Una destructora de cinta es útil si tienes un presupuesto limitado, pero ten en cuenta que las tiras se pueden volver a unir con cinta adhesiva. Para mayor tranquilidad, siempre se recomienda una destructora de corte transversal.

¿Qué características debo buscar en una destructora de papel?

Es poco probable que quieras tener una destructora a la vista todo el tiempo, así que su tamaño será un compromiso entre la cantidad que necesitas destruir regularmente y el hecho de guardarla en un armario o debajo de un escritorio. Los modelos compactos son fáciles de guardar, pero ten en cuenta que algunos ni siquiera son lo suficientemente anchos para una hoja A4 y deben vaciarse con frecuencia. Las máquinas más grandes se adaptan a una oficina en casa y suelen tener más funciones, pero son más pesadas de transportar.

Si piensas triturar con frecuencia, invierte en un modelo con un cubo grande. Por ejemplo, un cubo de 10 litros puede albergar unas 60 hojas de papel. Una papelera fácil de vaciar será una ventaja: muchas tienen papeleras inferiores con cabezales elevables que pueden ensuciar cuando las sacas, pero hay otras que tienen papeleras extraíbles o que se pueden sacar. Una ventana transparente te ayudará a ver cuándo está casi llena, para que puedas evitar el desbordamiento y los posibles atascos de papel.


Destructora de papel más baratas


Cada destructora tiene un límite máximo de páginas que indica cuántas hojas puede triturar a la vez. Los diseños más baratos sólo pueden procesar cinco o seis hojas, mientras que los modelos de gama media pueden triturar diez o quince a la vez. El nivel de ruido puede ser un problema en las sesiones de trituración prolongadas. La mayoría hacen más o menos el mismo nivel de ruido que una lavadora (aunque el tono puede ser más molesto), pero si prefiere algo más silencioso, busque un modelo que esté diseñado para hacer menos ruido.

Algunas destructoras son capaces de destruir otros artículos, como tarjetas de crédito o DVD y CD con información sensible escrita, ya sea en la misma ranura o en otra. Si vas a reciclar, recoge las partículas de plástico por separado del papel triturado. La mayoría de las destructoras son capaces de manejar alguna grapa, pero si lo que vas a triturar tiene muchos clips, comprueba que tu trituradora puede hacerlo sin dañar las cuchillas.

Las características de seguridad son importantes: el arranque automático significa que la destructora detecta cuando se introduce el papel, de modo que los dedos no tienen que empujar hacia abajo cerca de las cuchillas. También es una buena idea la desconexión automática que detiene la trituración cuando se detectan las manos. Si tiene niños pequeños o animales domésticos, un bloqueo de seguridad desactivará la destructora cuando no se utilice o puede buscar un modelo con un cubo de basura con enclavamiento que impida su funcionamiento cuando el cubo no esté conectado. Un interruptor térmico de seguridad evitará que la trituradora se sobrecaliente: el motor tarda unos 30 minutos en enfriarse correctamente, así que busque un modelo con un tiempo de funcionamiento prolongado (lo que se conoce como ciclo de trabajo de la trituradora) si le gusta hacer toda la trituración de una sola vez.


Destructora de papel para casa


Por último, las funciones que ayudan a prevenir o eliminar atascos ahorrarán tiempo y frustración. Una función básica de retroceso puede eliminar un atasco, pero también puede encontrar la función de retroceso automático, en la que la destructora escupe el papel directamente si detecta un atasco inminente. Las tecnologías antiatasco son aún más inteligentes y suelen encontrarse en los modelos más caros, lo que significa que tienen un potente motor que saca el papel atascado.

¿Cuánto debo gastar?

El tamaño tiende a dictar el precio: cuanto más grande sea la máquina, más cara suele ser. La calidad también influye en el precio, ya que los modelos más caros suelen ser más robustos y potentes.

A título orientativo, el presupuesto de una destructora de uso cotidiano es de unos 50 euros, el de un modelo de oficina doméstica es de al menos 100 euros y el de un modelo de uso intensivo o empresarial es de 150 euros o más. Añade a tu presupuesto un poco de aceite para las cuchillas a fin de mantenerlas en buen estado; una buena norma es engrasar la trituradora cada vez que se llene el contenedor.


Destructora de papel profesional

Resumen
Cómo elegir la mejor trituradora de papel
Nombre del artículo
Cómo elegir la mejor trituradora de papel
Descripción
Guía para ayudarle a elegir la mejor destructora de papel para sus necesidades, independientemente de lo ajustado o generoso que sea su presupuesto.
Autor
Redacción
Publisher Name
trituradorasde.com
Publisher Logo

Deja un comentario