Tipos de triturador o bombas maceradoras de evacuación

Información y datos sobre maceradores: qué son, qué hacen, qué diferentes tipos de macerador están disponibles y averiguar qué macerador debe utilizarse para qué trabajo

Dos preguntas muy comunes que se suelen hacer son:

“Estoy planeando otro baño, pero el suelo y el tubo de ventilación está al otro lado de la casa. ¿Cómo puedo superar esto?”

“Me gustaría convertir mi sótano en un lavadero, pero ¿cómo puedo vaciar una lavadora o fregadero?”

Los maceradores pueden ser la solución ideal si desea hacer lo siguiente:

  • Añadir un inodoro a las conversiones del loft/sótano
  • Añadir una ducha a una conversión del loft/conversiones de sótano
  • Agregue servicios públicos y electrodomésticos a un área de sótano

La evacuación de las aguas grises de un inodoro adicional, lavadora, lavavajillas e incluso ducha se hacen muy fácil con el uso de maceradores modernos (bombas de desecho).

Obviamente, en algunos casos la forma más fácil no siempre es la mejor manera, y para asegurar una solución de larga duración el posicionamiento correcto del suelo y la ventilación o tubería de desecho relativa es la mejor solución, pero debido a la disposición de la propiedad o costo involucrado esto a veces no es una solución práctica. En estos casos un macerador es la siguiente mejor opción.

¿Qué son los maceradores y qué hacen?

Los maceradores en situación doméstica se utilizan cuando la transferencia de residuos de baño y fregadero a las tuberías de desecho existentes es difícil, debido a la distancia o la altura entre la fuente y el sistema de eliminación de suelo existente.

Por ejemplo, instalar un lavabo en un sótano es bastante sencillo porque las aguas residuales se pueden bombear verticalmente al nivel del suelo para descargar en el sistema de eliminación de suelo. Pero si se requiriera la instalación de un WC además de un lavabo, surgirían problemas debido a la dificultad para bombear sólidos a pequeña escala doméstica.



La maceración es el proceso de cambiar los sólidos en lodos empapándolos en los líquidos existentes.

La solución consiste en la instalación de un macerador que es una bomba con una instalación adicional para cortar sólidos reduciéndolos a casi líquido. Esto hace que el material resultante sea fácil de bombear verticalmente a través de una tubería pequeña, digamos 22 mm.

En propiedades grandes, los maceradores a menudo se instalan para bombear horizontalmente, para no colocar una tubería de suelo de 100 mm de diámetro por tres o cuatro habitaciones, sería antiestética y costosa. Los maceradores generalmente se colocan detrás del WC y el acto final es conectarlo a la fuente de alimentación eléctrica y esto debe ser hecho por un electricista.

Con la excepción de la necesidad de un electricista no hay otros requisitos de regulación de edificios en relación con la instalación de maceradores.

Hay una amplia variedad de maceradores en el mercado para uso doméstico y varían en costo de media entre 200 y 600 euros, aunque hay más caros disponibles. El costo del trabajo de la tubería entre el macerador y la pila de suelo existente debe añadirse a estas cifras. Debería costar entre 100 y 250 euros para el montaje, pero esto podría aumentar si la distancia entre el macerador y el sistema del suelo fuera excesiva.

¿Qué trituradoras maceradoras están disponibles?

Hay bastantes tipos diferentes de maceradores disponibles en el mercado. A continuación dejamos un gráfico que muestra diferentes maceradores y bombas de residuos de la marca SaniFlow. Es posible trsaladar los desechos ahora desde cada esquina de un edificio dado a través de uno de los maceradores Saniflow disponibles.

Algunas unidades están integradas en el wc, y otras se almacenan por separado fuera de la vista.

Para una cocina o cuarto de servicio adicional

Sanivite está especialmente diseñada para hacer frente a las aguas residuales bombeadas jabonosas y calientes de lavavajillas o lavadora, haciendo la adición de una cocina doméstica o un cuarto de servicio fácil incluso cuando está por debajo o distante de un drenaje.

Sistema de desinfección en el armario de la cocina

  • Sanivite es una potente bomba con cuatro entradas para la conexión a fregadero o electrodomésticos.
  • El agua residual se bombea a través de tuberías de diámetro pequeño de 32 mm, verticalmente hasta 5 metros o horizontalmente hasta 50 metros, o una combinación menor de ambos.
  • El Sanivite compacto generalmente se oculta en una unidad de cocina, pero también se puede ocultar detrás de un panel desmontable para dar acceso si es necesario.

Bomba maceradora para ducha y lavabo

Maceradora de ducha

La bomba de residuos para duchas y lavabos de mano Sanishower es una bomba pequeña, fuerte, diseñada específicamente para descargar agua de desecho caliente de la ducha y el lavabo a un drenaje distante.

El producto es especialmente útil cuando una ducha o lavabo debe colocarse en un lugar donde el drenaje por gravedad será difícil o imposible de ejecutar, por ejemplo, en un sótano o en una pared interna de una propiedad. Sanishower se puede instalar junto o debajo de una bandeja de ducha con acceso y descargará agua residual a través de tuberías de diámetro pequeño de 22 mm, verticalmente hasta 4 metros o horizontalmente hasta 50 metros o una combinación menor de ambos.

Cuando el caudal es importante

SFA 0026P SANISPEED - Sistema de elevación (caudal > 6000 L/h, máx. Distancia de extracción vertical x horizontal: 7 x 70 m, color blanco.
  • La bomba Sanispeed Silence es capaz de elevar las aguas muy calientes hasta 7 metros de altura. La bomba está dotada de un refrigerador que permite un funcionamiento óptimo.
  • El Sanispeed Silence es ideal para lavaderos con varias máquinas de lavar o duchas y para instalar una cocina completa con lavavajillas, fregadero y lavadora.
  • Conexiones posibles: fregadero – lavabo – ducha – bañera –lavadora – lavavajillas – bidé. Usos: para vivienda individual.
  • Alimentación: 220 – 240 V – Diámetro de retorno: 32 mm – Diámetro de las entradas: 4 x 40 mm. Tamaño (largo x alto x profundidad): 375 x 185 x 277 mm.
  • Retorno horizontal máximo: 70 m – Retorno vertical máximo: 7 m. Revoluciones max. del motor: 2800 rpm. Índice de protección: 44 – Válvula antirretorno incluida.

Otros productos de SFA

Alcance de la maceradora según la distancia en vertical y horizontal.


TE INTERESA SABER…

VISITA TAMBIÉN…

Deja un comentario