10 tipos de trituradoras destructoras de papel

¿Cuáles son los diferentes tipos de trituradoras de papel? Hay múltiples variantes de trituradoras de papel para elegir y el aspecto más importante que hay que tener en cuenta son los diferentes niveles de seguridad de la trituradora. Estos niveles de seguridad se dividen en trituradoras de papel de corte en tiras, de corte transversal y de microcorte, y el tipo de corte le informa de lo pequeña o grande que es una partícula triturada.

Además de los niveles de seguridad de la DIN 66399, hay diferentes características para elegir. Como las trituradoras autoalimentadas que pueden deshacerse de su papel automáticamente o las trituradoras que también pueden destruir CDs y tarjetas de crédito además de sus papeles confidenciales.

Tipos de trituradoras:

  • Trituradoras de papel de corte vertical
  • Trituradoras de papel de corte transversal
  • Trituradoras de papel microcortadas
  • Trituradoras de papel con alimentación automática
  • Trituradoras de papel para CDs, DVDs y tarjetas de crédito
  • Trituradoras de papel de servicio continuo
  • Trituradoras industriales de papel
  • Trituradoras de papel con papelera
  • Trituradoras de papel sin basurero
  • Trituradoras de papel manuales

1. Trituradoras de papel cortadas en tiras

Fellowes 90S - Destructora Trituradora de Papel, Corte en Tiras, 18 Hojas, Negro/Gris
  • Destruye hasta 18 hojas en tiras de 5.8 mm (nivel de seguridad básico P-2)
  • Papelera extraíble de 34 litros, con capacidad de destrucción diaria para 1500 hojas
  • Ciclo de trabajo de 25 minutos, destruye clips, grapas, tarjetas de crédito y CDs
  • Destruye clips, grapas, tarjetas de crédito y CDs

Una trituradora de corte en tiras también se conoce como trituradora de corte de cinta, de corte de espagueti o de corte recto. La trituradora contiene una sola cuchilla para cortar documentos de papel verticalmente. Las destructoras de corte en tiras están clasificadas como DIN P-1 o P-2, según la norma oficial DIN 66399. Esto significa que estas destructoras ofrecen la menor protección de datos.

Una trituradora de corte en tiras corta sus documentos en tiras verticales largas, en lugar de tiras cortas. En promedio, un documento estándar se tritura en 39 tiras. Estas tiras pueden contener partes legibles de texto y visuales, gráficos, firmas o fotos. Por lo tanto, las máquinas de trituración son perfectas para destruir documentos no confidenciales, como el correo basura. Las trituradoras de corte en tiras pueden ser usadas para uso personal pero también para uso comercial.

Las trituradoras de corte en tiras son rápidas y requieren el menor mantenimiento. La desventaja es que estas trituradoras no están recomendadas para destruir documentos confidenciales.

2. Trituradoras de papel de corte transversal

Fellowes Intellishred PS-79Ci Shredder - Triturador de papel (Corte cruzado, 22,9 cm, SafeSense, 12 hojas, 309 x 390 x 546 mm)
  • Descripción del producto: Fellowes intellishred ps-79ci
  • Peso: 13,4 Kg
  • Dimensiones del paquete (AxPxA): 452 x 338 x 566 mm

Una trituradora de corte transversal se conoce como trituradora de corte de confeti. Estas máquinas trituradoras cortan sus documentos en diagonal desde ambas direcciones, lo que resulta en pequeñas partículas de papel. Debido a la tecnología de corte transversal, estas trituradoras ofrecen mucha más seguridad que una trituradora de corte en tiras. Un documento estándar es generalmente triturado en aproximadamente 400 partículas.

Las destructoras de corte transversal le ofrecen suficiente seguridad para destruir documentos confidenciales comunes en casa o en la oficina. Por lo tanto, las destructoras de corte transversal son el tipo de destructoras más popular en el mundo. Este tipo de trituradora ofrece una “seguridad media” y se sitúa en el nivel de seguridad P-3 y/o P-4, según la norma oficial DIN 66399 para la destrucción de papel y otros medios.

Una trituradora de corte transversal requiere un mantenimiento más regular que una trituradora de corte en tiras. Para mantener la trituradora de papel de corte transversal funcionando sin problemas se recomienda engrasar la trituradora regularmente.

3. Trituradoras de papel de micro-corte

AmazonBasics - Destructora de papel y tarjetas de crédito (microcorte de alta seguridad, capacidad de hasta 6 hojas)
  • Tritura una media de hasta 600 hojas al día.
  • Incluye Advanced ShredSafe para incrementar la seguridad.
  • Con asa para un fácil transporte.
  • Interruptor con 3 posiciones: auto, off y marcha atrás.
  • Encendido automático y protección contra el sobrecalentamiento.

Las trituradoras de papel de micro-corte ofrecen más seguridad que una trituradora de corte transversal y mucho más que una trituradora de corte en tiras. Aunque una trituradora de microcorte es básicamente una trituradora de corte transversal, es una trituradora más avanzada que ofrece alta seguridad para destruir datos altamente confidenciales. Oficialmente una trituradora de microcorte está clasificada como una trituradora P-5, P-6 o P-7, de acuerdo con la norma DIN 66399.  La DIN P-7 ofrece el más alto nivel de seguridad de la información y se recomienda para destruir documentos extremadamente confidenciales, por ejemplo, documentos del gobierno.

Las partículas de papel de las microtrituradoras son muy pequeñas, por lo que no se puede leer ni una sola letra en ellas. Un documento A4 termina en más de 2.000 partículas diminutas cuando se tritura con una trituradora de papel P-5.

Una trituradora de micro-corte ofrece necesita el mayor mantenimiento, por lo que se recomienda engrasar regularmente la máquina. Además, tenga en cuenta que las trituradoras de microcorte destruyen los documentos a un ritmo más lento en comparación con una trituradora de corte transversal o de corte en tiras. Esto se debe a la menor capacidad de hojas y a la menor velocidad de trituración.

4. Trituradoras de papel con autoalimentación

Rebajas
Rexel Auto+ 60X 2103060 - Destructora de papel con autoalimentación y corte en confeti para oficinas pequeñas (hasta 10 usuarios), papelera 15 l, negro
  • Destructora corte confeti para eliminar documentos personales, destruye automáticamente 30 folios (80 gsm), destruye cada folio a4 en aproximadamente 200 pedazos de 4 x 45 mm (p 3), apta para oficinas pequeñas
  • Apta para destruir papel de tamaño hasta a4 y tarjetas de crédito, sin necesidad de quitar grapas o clips, inicio y apagado automáticos y función inversa para evitar atascos de papel, no destruye cds
  • Destroza hasta 6 folios (80 gsm) a la vez en el modo manual/30 folios en el modo automático, 4 min de funcionamiento continuo más tiempo de enfriamiento, funcionamiento ultrasilencioso 60 dba
  • Papelera fácil de vaciar con capacidad de 15 l
  • Cumple con el reglamento general de protección de datos: una destrucción de documentos fácil y eficiente con 98% más rápida que la destrucción manual, prevención efectiva contra el robo de identidad

Con una trituradora de papel de alimentación automática, puede destruir grandes volúmenes de documentos de forma totalmente automática. Esto significa que no gasta o pierde tiempo en la trituración de papel. Sólo tiene que cargar la destructora con los documentos y marcharse, la trituradora hace la trituración por usted.

Las trituradoras de papel automáticas se utilizan regularmente en la oficina. El departamento financiero es un ejemplo de un lugar en la oficina donde una trituradora automática puede ser realmente útil. La trituradora comienza a triturar documentos a un ritmo continuo mientras usted y sus colegas pueden seguir trabajando.

Las trituradoras de alimentación automática están construidas para destruir grandes cantidades de documentos. Por lo general, las destructoras automáticas pueden destruir alrededor de 100 hojas de papel, mientras que otras destructoras automáticas más costosas pueden destruir más de 500 hojas por sesión. También puede destruir documentos manualmente con la mayoría de las destructoras automáticas, puede utilizar una ranura dedicada para alimentar los documentos a destruir.

Puede ser un riesgo de seguridad dejar una destructora automática desatendida cuando se carga con documentos confidenciales. Por lo tanto, se recomienda optar por una destructora que cuente con una bandeja con cerradura para mayor seguridad. Estas destructoras seguras pueden ser cerradas con un código PIN, para mayor seguridad.

5. Trituradoras de papel para CDs, DVDs y tarjetas de crédito

AmazonBasics - Destructora de papel, tarjetas de crédito y CD con recipiente separable (corte recto, capacidad de hasta 8 hojas), negro
  • Tritura una media de hasta 600 hojas al día
  • Incluye Advanced ShredSafe para incrementar la seguridad
  • Interruptor con 3 posiciones: auto, off y marcha atrás
  • Encendido automático y protección contra el sobrecalentamiento
  • Función de marcha atrás manual para solucionar los atascos de papel

Muchas trituradora de papel ofrece una función extra para triturar CDs, DVDs o tarjetas de crédito además de sus documentos en papel. Estas “trituradoras de papel para CD” están equipadas regularmente con una ranura dedicada para alimentar los CD que desea triturar y destruir en pequeñas partículas. Y algunas de estas trituradoras incluso vienen con un compartimiento separado para las partículas de plástico trituradas. Esto ayuda a mantener los CDs triturados lejos del papel triturado, lo que es mejor para el medio ambiente.

Por lo general, las destructoras de CD también pueden destruir tarjetas de crédito u otras tarjetas de plástico. Pero no es una regla fija que cualquier trituradora de papel que destruye tarjetas de crédito, también puede destruir CDs.

Ten en cuenta que este tipo de trituradora sólo puede destruir un CD o DVD por pasada. Esto significa que no puedes destruir una pila entera de CDs a la vez, sino sólo uno a la vez.

6. Trituradoras de papel de uso continuo

Dahle - Destructora de papel (alimentación automática, 80 hojas/120 hojas/300 hojas, P-4, corte en partículas)
  • Esto es más rápido con el potente ShredMATIC de Dahle. Con un funcionamiento silencioso de 60 dB y un alimentador automático de papel, destruye 300 hojas en menos de 9 minutos.
  • La trituradora de papel de corte cruzado de partículas que superan los requisitos de seguridad P4.
  • Recomendado para formato DIN A4. También destruye CD, DVD y tarjetas de crédito. Los clips y grapas de grapadora no son ningún problema para el ShredMATIC
  • La enorme papelera para esta clase de aparatos tiene capacidad para 1200 hojas. Con la ventana se puede ver el nivel de la papelera
  • La trituradora de conformidad DSGVO no requiere aceite ni mantenimiento, y los nuevos rodillos de corte MHP garantizan una larga vida útil.

Uno de los aspectos que más se tiene en cuenta en una trituradora de papel es su tiempo de funcionamiento. El tiempo de funcionamiento indica cuánto tiempo puede funcionar una trituradora antes de que el motor se caliente y necesite enfriarse. Las trituradoras promedio para uso doméstico sólo pueden triturar durante unos minutos, mientras que las trituradoras estándar de oficina pueden triturar durante unos 15-30 minutos. Pero para la trituración de papel de gran volumen o centralizada, se requiere que la trituradora tenga un tiempo de funcionamiento elevado. Este tipo de trituradora se llama trituradora de alto rendimiento, trituradora continua, trituradora centralizada o trituradora departamental.

Las destructoras continuas son capaces de destruir grandes volúmenes de documentos de una sola vez, sin que la destructora tenga que hacer una “pausa de enfriamiento”. Por lo tanto, estas destructoras son perfectas para usar en oficinas más grandes y para la destrucción centralizada.

Además del largo tiempo de funcionamiento, estas resistentes máquinas de trituración también vienen con grandes cestos de basura. Estos compartimentos de gran volumen pueden contener gran cantidad de papel triturado, por lo que puede destruir documentos durante todo el día sin tener que vaciar la papelera todo el tiempo.

Busque una trituradora de alta resistencia con un sistema de lubricación automático. Este sistema ayuda a que tu trituradora “centralizada” funcione sin problemas.

7. Trituradoras industriales de papel

Destructora de documentos profesional Papel Industrial Shredder largo tiempo de oficina Trituradora de papel grande y 3x25mm Documento Comercial de partículas Shredder Shred (fragmento 35 hojas / hora
  • Los beneficios de una trituradora de papel, no lanzan sus documentos confidenciales en el cubo de basura o reciclar.Utilizar la trituradora para destruir todas las cuentas de la casa que necesitan ser confidencial.información confidencial de los clientes puede proteger su privacidad personal y asegurarse de que no se verá afectado por ello.Y causar grandes pérdidas.
  • 60 minutos de duración en tiempo de gran trituradora de papel de grado industrial, de oficinas y destructora de documentos de partículas comercial, puede destrozar 35 hojas a la vez, gran capacidad de 40L
  • Mientras que la trituradora de papel es la trituración, se puede también astillados discos, tarjetas de móviles, tarjetas bancarias, grapas y otros elementos confidenciales, por lo que siempre será secretos secretos, y que va a resolver sus preocupaciones.
  • Nitruración cuchillo de acero proceso, fragmentos de papel rápidas, corte limpio, fuertes y duraderos fragmentos de papel, 3x25mm segmentados fragmentos de papel, no es un secreto
  • De alto valor, de alta calidad, 35 hojas de alimentación de papel a la vez, gran capacidad de 40L, ahorro de tiempo, ahorro de tiempo, 3m min de alta velocidad del papel de trituración, 55dB diseño mudo reducción de ruido, también tiene una tranquilay entorno de oficina cómoda

Una trituradora de papel industrial es una máquina de trituración profesional y potente para la trituración de grandes volúmenes. Es una trituradora más avanzada en comparación con las trituradoras de servicio continuo. Las trituradoras industriales se utilizan, como su nombre indica, en grandes entornos (industriales) donde se necesita la destrucción masiva de documentos.

Algunas empresas o agencias gubernamentales prefieren destruir sus propios documentos, debido a sus políticas o protocolos de seguridad. Por lo tanto, han invertido en una trituradora industrial en la que pueden confiar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La trituradora es capaz de destruir grandes volúmenes de documentos por pasada. Mientras que una trituradora estándar sólo puede destruir unas 10 hojas por pasada, una trituradora industrial puede destruir un archivo completo lleno de documentos.

Existen dos tipos de trituradoras industriales.

El primer tipo es bastante compacto y contiene una pequeña mesa con una cinta transportadora para introducir los documentos en la trituradora. Opcionalmente se puede acoplar a la trituradora una prensa compacta. Estas “combinaciones de trituradoras-empacadoras” son estaciones de eliminación completas y compactas para triturar y comprimir el papel triturado en fardos.

Algunas de estas trituradoras compactas también se utilizan en “camiones de trituración”. Se pueden contratar una empresa de servicios de trituración de papel para destruir documentos en el lugar. Un camión especial de seguridad, con una trituradora incorporada, se dirige al lugar deseado donde los documentos son triturados inmediatamente en una trituradora que se instala dentro del camión.

El segundo tipo de destrucción industrial es un sistema de trituración de varios niveles. Estos sistemas de trituración grandes y totalmente automáticos son utilizados por empresas profesionales de destrucción de datos para la trituración de papel fuera del sitio.  Las máquinas de trituración son capaces de destruir volúmenes extremos de documentos con tasas de rendimiento muy altas en varias etapas de trituración.

8. Trituradoras de papel con papelera

Fellowes Trito 2S - Destructora trituradora de papel, corte en tiras, 5 hojas, color negro
  • Destructora de diseño compacto y cabezal extraíble para un fácil vaciado de la papelera
  • Diseñada para un uso ocasional. Hogar y oficina en casa. 1 usuario
  • Destruye hasta 5 hojas de 70 gr. en tiras de 7mm (nivel de seguridad básico, P-1)
  • Papelera de 11 litros, con capacidad de destrucción diaria para 100 hojas
  • Ciclo de Trabajo 2 min. Dimensiones: 28,6 x 15,3 x 29,9 cm.

La mayoría de las trituradoras vienen con una papelera para capturar las partículas o tiras trituradas después de la destrucción de un documento. Hay algunas variantes de estas trituradoras de papel.

Cabezal de despegue

Este es un triturador básico donde la parte del triturador se situa en la parte superior de la papelera. Para acceder a la papelera hay que levantar el cabezal. La desventaja de una trituradora con cabezal elevable es que los trozos de papel que quedan en las cuchillas pueden caer al suelo cuando se levanta el cabezal. En segundo lugar, estas trituradoras son muy pesadas en la parte superior y por lo tanto hay un mayor riesgo de que la trituradora se vuelque.

Basurero extraíble

Una variante más conveniente es la trituradora con un basurero extraíble. Estas trituradoras vienen con una papelera separada que se puede sacar de la trituradora cuando se quiera vaciar. Recomendamos usar bolsas de trituración dentro de la papelera para facilitar el vaciado.

Contenedor separado – Las trituradoras de papel más grandes, como las trituradoras autoalimentadas o las trituradoras de gran potencia, pueden venir con un contenedor separado que se coloca dentro de la trituradora y directamente debajo de las cuchillas de corte. Este contenedor de gran capacidad puede ser una papelera de plástico, pero algunas trituradoras vienen con una caja de cartón.

9. Trituradoras de papel sin papelera

Olympia ps 16 trituradora negro 2704 tira de corte 6mm para 6 hojas
  • Apto para papel cestas con un diámetro de 28.cm hasta 34.cm; tipo de corte: corte en tiras, 6.mm de ancho tiras; nivel de seguridad p2.según din 66399
  • Capacidad por proceso de corte: hasta 6.hojas (80g/m²); calidad acero de cortar; impulsión del motor con protección contra sobrecalentamiento
  • Función de inicio y parada automática mediante sensor; función de retroceso; entrada ancho del cortador de papel de almacenamiento: hasta 220.mm
  • Voltaje de alimentación: 220.–.240.v, 50.hz, 0,9.a corta, 210.vatios; tiempo de funcionamiento: 2.minutos
  • Dimensiones: 305.–.380.x 120.x 70.mm; peso: 0,98.kg; certificados: ce, rohs, gs

Una trituradora sin papelera es económica, compacta y fácil de guardar en un armario o en un cajón del escritorio. Esta trituradora “solo cabeza”, solo contiene la parte superior de la trituradora que incluye el motor, esto significa que no contiene un compartimento o cesta para las partículas de papel triturado. Por lo tanto, es necesario colocar la trituradora encima de un contenedor, como un cubo de basura, antes de la trituración. La mayoría de estas trituradoras están equipadas con un brazo extensible para asegurarse de que la parte superior cabe en la mayoría de los cestos de basura.

Tenga en cuenta que este tipo de trituradora sólo se recomienda para la trituración incidental y no es capaz de triturar volúmenes más altos. Además, la mayoría de estas trituradoras sólo se clasifican como de corte en tiras y por lo tanto no se aconsejan para la trituración de documentos confidenciales. Por último, estas trituradoras sin cesta son las menos seguras para usar.

10. Trituradoras manuales de papel

Aibecy A4 9" Destructora maual de papel y documentos , herramienta de corte recto para la oficina, escuela o uso domstico, color negro
  • 【sin suministro de electricidad externo】 trituradora de mano de bajo ruido, conveniente y sin esfuerzo
  • 【Amplia gama de aplicaciones】adecuado para cortar facturas, informar documentos, expresar pedidos, etc.
  • 【para cortar papeles A6 o A4 】Para ancho de entrada 229 mm / 9 pulgadas, después del corte, el ancho de la tira es de 3 mm.
  • 【Diseño seguro】 Elcuchillo está escondido y los niños pueden usarlo con seguridad
  • 【 Tamaño razonable】se puede colocar en el escritorio, adecuado para la familia, la oficina y otras ocasiones

El tipo de trituradora más básica es la trituradora manual, que también se conoce como “trituradora de mano”, “trituradora de manivela” o “trituradora de mano”. Esta trituradora portátil y compacta cabe fácilmente en su cajón, en un estante o en su escritorio. Debido a que estas trituradoras trabajan manualmente, no hay necesidad de electricidad para alimentar la trituradora, así que básicamente puedes triturar en cualquier lugar. Giras una manija para destruir un documento con la trituradora de mano.

Las destructoras manuales de papel pueden ser de corte en tiras o incluso de corte transversal. Recomendamos optar por una trituradora manual de corte transversal que viene con una papelera para recoger las partículas trituradas. También hay trituradoras manuales que pueden triturar tarjetas de crédito u otras tarjetas de plástico.


TE INTERESA SABER…

VISITA TAMBIÉN…