Consejos para elegir la destructora de papel adecuada

Elegir una máquina destructora de papel u otro aparato de oficina no debería ser una decisión de vida o muerte. Sin embargo, la mayoría de los nuevos compradores no suelen tener mucha experiencia al respecto, lo que puede dar lugar a complicaciones.

Parece bastante sencillo: encontrar una máquina que se ajuste a su presupuesto, hacer la compra y prepararse para triturar. Pero no es tan sencillo. Hay factores que hay que tener en cuenta, pues ciertas destructoras funcionarán mejor para su oficina, despacho u hogar que otras, dependiendo de sus necesidades únicas.

Tiene que saber cuáles son sus opciones. Qué características son apropiadas para lo que va a triturar y cómo saber lo que le va a funcionar mejor, con antelación.


Destructora de papel para casa y la oficina


A continuación, ofrecemos ocho excelentes consejos para encontrar la destructora de papel perfecta para su oficina:

1. Tamaño del papel

El proceso de decisión de la destructora comienza con el tamaño del papel.

Necesitará tener una idea del tamaño del papel que va a destruir con más frecuencia. La mayoría de las oficinas utilizan una destructora que admite hojas de tamaño carta, para eliminar la información privada.

Sin embargo, a veces necesitarás más. Algunos documentos fiscales y nóminas se imprimen en hojas cuadradas extra anchas. Doblar una o dos de ellas por la mitad antes de triturarlas puede no ser un problema. Pero, cuando las pilas de estos documentos lleguen a los veinte, el tamaño incómodo será un problema.

Haz una evaluación de los tamaños de papel que vas a triturar. Es posible que pueda ahorrar dinero con una destructora más pequeña, pero el trabajo extra de procesar papel demasiado grande puede no merecer la pena.

2. Tamaño de la carga

La cuestión del tamaño del papel va unida a la del tamaño de la carga.

Si va a triturar pequeñas cantidades de papel, una entrada simple y estrecha de la destructora le servirá. No necesita mucho si está destruyendo cartas de veinte hojas en un mes.

Pero es importante ser honesto sobre la cantidad que va a destruir. Si no destruyes más que unas pocas hojas de papel, necesitarás una destructora que pueda manejar una carga de tamaño medio. Asegúrese de investigar con antelación y adquiera una destructora que esté a la altura de la tarea.

Una buena regla general es:

– Destructoras personales para un solo usuario

– Destructoras pequeñas para hasta cinco usuarios

– Destructoras de oficina generales, a continuación, para hasta diez personas

– Para más de diez usuarios, considere una destructora comercial

3. Tipo de corte

A la hora de elegir entre destructoras de papel, uno de los factores diferenciadores a tener en cuenta es el tipo de corte.

Si cree que estas máquinas simplemente cortan sus documentos en líneas verticales rectas, estaría muy equivocado. Las máquinas de corte en tiras crean cortes largos y rectos. Los cortes transversales añaden confidencialidad a la trituración al cortar las tiras en trozos más pequeños.

Los microcortes toman el concepto de corte transversal y lo mejoran, cortando el papel en trozos mucho más pequeños. Llevando al límite esta idea, encontramos la trituración de alta seguridad, que reduce el papel a partículas en lugar de trozos.


Destructora de papel de microcorte


4. Velocidad de las destructoras

Las destructoras de papel son artículos de conveniencia. Están pensadas para ahorrar tiempo y esfuerzo, en casa o en la oficina. Y gran parte de esa comodidad se reduce a la velocidad.

La mayoría de las destructoras modernas tienen un tiempo de funcionamiento específico, lo que significa que pueden funcionar constantemente durante un tiempo predeterminado. Después, necesitan enfriarse para que la maquinaria mantenga su condición operativa.

Estos ciclos oscilan entre dos minutos y más de una hora, dependiendo de la marca y el tamaño de la trituradora. Asegúrese de investigar la suya de antemano, para no llevarse una desagradable sorpresa.


Destructora de papel de corte tipo confeti

RebajasBestseller No. 2
Rexel 2104570Eu - Destructora Personal/Home Office Momentum X308, Negro
Rexel 2104570Eu - Destructora Personal/Home Office Momentum X308, Negro
Destruye hasta 8 hojas de papel (80 g/m2) a la vez, destruye papel, grapas y clips
49,82 EUR
Bestseller No. 3
Fellowes 6C - Destructora trituradora de papel, corte en partículas, 6 hojas, negro
Fellowes 6C - Destructora trituradora de papel, corte en partículas, 6 hojas, negro
Destruye 6 hojas de papel (70gr) en partículas de 4 x 35mm; Ciclo de trabajo: 3 min; Cabezal extraíble y capacidad de la papelera 11 litros
52,58 EUR

5. Niveles de ruido

Las destructoras de papel son intrínsecamente ruidosas. No hay nada que objetar: son cajas llenas de piezas móviles cuya única función es cortar y desmenuzar pequeños paquetes de papel. Sea cual sea la marca que adquiera, hará una cierta cantidad de ruido.

Si estás dispuesto a invertir algo más de dinero, tienes muchas posibilidades de encontrar una unidad con control de ruido. Hay algunas destructoras de gama alta que presumen de ser silenciosas, y puede que te acerques mucho a eso.

Para algo más de gama baja, hay vídeos en YouTube de muchas trituradoras que muestran lo ruidosas que son. Utilízalos para tomar tu decisión antes de comprar. También puedes ir a una tienda y probar algunos modelos en persona.

6. Niveles de seguridad

Las características de seguridad pueden ser un factor importante a la hora de elegir una destructora de papel. Si tiene niños pequeños que podrían estar en peligro cerca de una destructora desatendida, un poco de seguridad puede marcar la diferencia.

Las protecciones de seguridad son estándar en la mayoría de las destructoras y ayudan a mantener los dedos fuera de las zonas de peligro. Las destructoras más caras pueden utilizar sensores láser para detectar los dedos, deteniendo las cuchillas antes de que puedan causar algún daño.

7. Funciones avanzadas

Por supuesto, el hecho de comprar una destructora de papel no significa que tenga que comprar sólo una destructora de papel. Muchas de estas unidades cuentan con una variedad de funciones avanzadas para añadir y mejorar su experiencia de trituración. Algunas de ellas son:

– Trituración de tarjetas de crédito, para plásticos, clips y tarjetas pesadas

– Tecnología antiatasco para mantener la bandeja de alimentación despejada

– Cubos extraíbles, que en realidad son bastante comunes

8. Ahorro de energía

Los aparatos de oficina consumen mucha energía para funcionar, especialmente en grandes cantidades. Para mucha gente, la decisión de comprar una destructora de papel se reduce a la cantidad de energía que puede utilizar.

El 80% de la energía que consume una destructora de papel se produce mientras está en uso. Para un mejor consumo de energía, busque una destructora que priorice el ahorro de energía mientras está en uso y mientras está fuera.

Cómo elegir una destructora trituradora de papel.

Las destructoras de papel son el tipo de máquina que la mayoría de la gente no compra más de una o dos veces en su vida. Teniendo esto en cuenta, hay asegurarse bien antes de comprar una destructora o trituradora de papel.


TE INTERESA SABER…

Leitz-mejores-destructoras-trituradoras de papel

Qué destructora de papel es la mejor para el uso doméstico, según Leitz

Parece que la tendencia del trabajo en casa ha llegado para quedarse, y como cada vez somos más los que ...
Continuar leyendo...
Como elegir la destructora ideal

Consejos para elegir la destructora de papel adecuada

Elegir una máquina destructora de papel u otro aparato de oficina no debería ser una decisión de vida o muerte ...
Continuar leyendo...
Destructoras de papel y documentos01

Destructora de papel y documentos para casa

Triturar documentos importantes se ha convertido en un elemento fundamental para proteger tu identidad. Las trituradora de papel o destructora ...
Continuar leyendo...
Destructora de papel y tarjetas de crédito

Las mejores destructoras de papel y más vendidas

Amazon Basics ofrece cientos de productos de alta calidad y a buenos precios, entre ellos se encuentran una pequeña gama ...
Continuar leyendo...
Destructoras de papel Fellowes

Cómo elegir la mejor destructora de papel según Fellowes

A la hora de elegir la mejor destructora de papel, es importante tener en cuenta cuestiones como dónde la utilizaremos ...
Continuar leyendo...
Las mejores destructoras de papel

Las mejores destructoras de papel para casa y la oficina del 2021

Si eres de los muchos y muchas que han tenido que montar la oficina en casa, autónomo o tienes una ...
Continuar leyendo...

VISITA TAMBIÉN…

Deja un comentario